Entradas populares

domingo, 13 de marzo de 2016

Marcha por la Vida. ¿10 mil o 750 mil?

ACI Prensa: Histórica Marcha por la Vida 2016 reúne a 750 mil personas en Perú.  Unas 750 mil personas participaron hoy en la Marcha por la Vida en Lima, Perú, convirtiéndola en una fiesta multitudinaria en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.



Miles marchan contra el aborto en las calles de Lima



La República:
"Marcha por la vida": unas 10.000 personas recorrieron las calles de Lima. Los manifestantes expresaron su rechazo a toda práctica que atente contra los derechos de la persona desde su concepción.  Sigue informando:


A partir de las 3 de la tarde, distintos grupos, sobre todo religiosos, se concentraron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, en Magdalena, desde donde marcharon hacia el circuito de playas de la Costa Verde de Lima.
“Informar y educar a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural”, indicaron los organizadores. La “Marcha por la Vida” es organizada por instituciones como el Arzobispado de Lima y decenas de colectivos ciudadanos.
La marcha celebra el Día del Niño por Nacer (Ley Nº 27654), por lo que los manifestantes expresaron nuevamente su rechazo a toda práctica que atente con los derechos de la persona desde su concepción.  El evento se realiza cada mes de marzo desde el 2002.
El circuito de playas de la Costa Verde fueron cerrados en ambos sentidos, desde la bajada Escardó (San Miguel) hasta la bajada San Martín (San Isidro) para la movilización que llegó alrededor de las 6 de la tarde a un punto de la Costa Verde, donde se presentó un espectáculo artístico con fuegos artificiales.
"Esta actividad busca consolidarse como la mayor manifestación pacífica que se realiza en Perú con la finalidad de promover y defender la vida, desde la concepción hasta su fin natural, defendiendo el primer derecho que tienen todos los seres humanos: la vida", indicó la ONG Marcha por la Vida.
Cabe recordar que el Congreso archivó en 2015 un proyecto de ley que proponía la aprobación del aborto en caso de violación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario