Entradas populares

miércoles, 17 de julio de 2019

NO ha ido a Misa el Domingo: vea lo que perdió

Vea lo que ha perdido...


Penetrándose de los más tiernos sentimientos.
Pues que la Santa Misa es la renovación del sangriento sacrificio del Calvario, cuando asistís a ella, o la celebráis, figuraos que asistís o celebráis las exequias del Salvador, penetrándose de los tiernos sentimientos de compunción y de amor de que estaban penetrados la Santísima Virgen y San Juan, José de Arimatea y Nicodemo.
San Pablo de la Cruz



Aquel sacerdote que imita lo que hizo Cristo.
Verdaderamente hace las veces de Cristo aquel sacerdote que imita lo que hizo Cristo.
San Cipriano




Esto es mi cuerpo.
El mismo Señor Jesús clama: Esto es mi cuerpo. Antes de la bendición las palabras celestiales denominan otra cosa; después de la consagración significan su cuerpo.
San Atanasio
Doctor de la Iglesia



La oblación es la misma.
La oblación es la misma, quienquiera que sea el que ofrece, Pablo o Pedro; es la misma que Cristo dio a los discípulos y que ahora hacen los sacerdotes... Pues así como las palabras que Dios pronunció son las mismas que ahora dice el sacerdote, así es la misma oblación, como también el Bautismo que nos dio... Y este es, pues, el cuerpo de Cristo y aquél.
San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia

Primero dio gracias y bendijo el pan.
Porque así como Cristo, después de tomar en sus manos los cinco panes y los dos peces miró al cielo y los bendijo antes de partirlo y distribuirlo a sus discípulos, y así como dio gracias a Dios antes de resucitar de los muertos a Lázaro, gritando con voz fuerte: Lázaro, sal fuera, así también en la institución de la Eucaristía primero dio gracias y bendijo el pan y en seguida lo consagró diciendo: Esto es mi cuerpo.
P. Gregorio Alastruey
Tratado de la SS Eucaristía


¡Señor, danos siempre de ese pan!
En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da la vida al mundo.
Evangelio según San Juan 6, 32-34



Apostolado de la Santa Misa Diaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario