Entradas populares

miércoles, 10 de julio de 2019

Para los que NO fueron a Misa el Domingo. Mire lo que perdío

Sólo podemos recordarle unos cuantos aspectos de la Eucaristía:

Jesús se sacrifica al Padre eterno como víctima gloriosa.
Aunque el sacrificio de la Santa Misa sea el mismo que el de la cruz, y aunque sea su continuación, entre uno y otro existe, con todo, esta diferencia: que Jesucristo se ofreció en la cruz para satisfacer a la justicia de Dios por los pecados de todos los hombres, y con ese fin derramó su preciosa sangre; mientras que en la Santa Misa no derrama ya su sangre, sino que se sacrifica al Padre eterno como víctima gloriosa, para aplicar a los hombres, por la virtud de este sacrificio, las gracias que les mereció mediante sus padecimientos y su muerte.
San Juan Bautista de la Salle

La locura del amor del Hijo de Dios.
Se comprende que el Hijo de Dios, llevado por su amor al hombre, se haya hecho hombre como él, pues era natural que el Creador estuviese interesado en la reparación de la obra que salió de sus manos. Que, por un exceso de amor, el Hombre Dios muriese en la Cruz, se comprende también. Pero lo que no se comprende, aquello que espanta a los débiles en la Fe y escandaliza a los incrédulos, es que Jesucristo glorioso y triunfante, después de haber terminado su misión en la tierra, quiera permanecer aún con nosotros, en un estado más humillante y aniquilado que en Belén o en el Calvario (en la Eucaristía).
San Pedro Julián Eymard

El corazón de la Iglesia.
El Sacrificio de la Santa Misa es el corazón de la Iglesia que en cada latido suyo recoge la sangre de todos los miembros, la ofrece a Dios junto con la Sangre de Cristo y la devuelve purificada llena de gracias.
P. Álvaro Calderón



Fuente y cima de toda la vida cristiana.
El Sacrificio Eucarístico es fuente y cima de toda la vida cristiana.

Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 11




Ejercer una gran vigilancia sobre la lengua.
La más digna preparación para acercarse a la Sagrada Mesa es tener el corazón bien limpio y purificado, ejercer una gran vigilancia sobre la lengua, que es la primera que toca el Santísimo Cuerpo de Jesús, tener una fe viva y una profunda humildad, de donde nace un gran conocimiento de Dios y de nuestra nada.
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas


Revestíos de los sufrimientos de Jesucristo.
Antes de celebrar, o al asistir a tan solemne acto, revestíos de los sufrimientos de Jesucristo; conversad dulcemente con Él, aun en medio de las arideces, y llevad al santo altar las necesidades del mundo entero.
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas


El momento más favorable para negociar con el Eterno Padre.
La Santa Misa es el acto más solemne de nuestra adorable religión y el momento más favorable para negociar con el Eterno Padre; porque entonces se le ofrece á su Hijo único, encarnado y muerto por nuestra salvación.
San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas


Este es mi Cuerpo.
Antes de consagrar, no es más que pan; pero pronunciadas las palabras de Jesucristo, es el Cuerpo de Jesucristo. Oíd lo que el mismo dice: Tomadle y comedle todos, porque este es mi cuerpo. Antes de las palabras de Jesucristo sólo hay en el cáliz vino y agua mezclados; pero después de lo que han obrado las palabras de Jesucristo, se convierte en su Sangre, la cual redimió su pueblo.
San Ambrosio
Doctor de la Iglesia



Apostolado de la Santa Misa Diaria




























No hay comentarios:

Publicar un comentario