Resultado de imagen para Obras misericordia corporales
Para los católicos las obras de misericordia deberían ser el mandato por excelencia con el que nos levantemos cada día. Y es que si nos fijamos en lo que ellas significan, nos daríamos cuenta que no solo son actos de amor desinteresados sino un camino hermoso que recorrer para transformar nuestro corazón a imagen de Aquel que entregó la vida por nosotros.
Dejemos en claro que no se trata de acciones para dejar la conciencia tranquila, ni para calmar la culpa cuando tenemos «demasiado». La misericordia significa solidarizarse con la miseria, con la necesidad del otro. Vivir el dolor del otro como si fuera nuestro. Hay tantas necesidades, tantos dolores que con actos incluso pequeños podemos calmar un poco. Que Dios nos de la fortaleza, la generosidad y sabiduría para poder emprender el rumbo hacia esa entrega a los demás
El día de hoy queremos dejarte una serie de caricaturas para profundizar en las «Obras de misericordia Corporales». En una siguiente edición publicaremos las espirituales. ¡Atento!

1. Dar de comer al hambriento