Entradas populares

jueves, 4 de julio de 2019

¡ARRIBA PERÚ!

Una pregunta difícil de responder

PERU

La selección peruana de fútbol vuelve a disputar la final de la Copa América luego de 44 años, ¿algo habrá tenido que ver el Señor de los Milagros?

Perú golpeó la mesa continental y contra todos los pronósticos se convirtió en finalista de la Copa América que se disputa en Brasil, país al que enfrentará en Maracaná el próximo domingo. Para muchos es un verdadero milagro, pues esta posibilidad no se daba desde 1975, año en que pudo gritar campeón por segunda vez.

PERU
SeleccionPeru | Twitter

Pero lo deportivo a esta altura comienza a transformarse en anecdótico y surge la alegría y el festejo de un pueblo que nunca perdió la fe, algo que ya demostró tras llegar al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años sin participar de la máxima contienda futbolística.
Y ahí surge una vez más una devoción más que popular, la del Señor de los Milagros, símbolo de esperanza y fervor religioso.
No en vano en los últimos años han sido innumerables los gestos tanto de jugadores como Paolo Guerrero o el propio técnico Ricardo Gareca a quien se lo ha visto, por ejemplo, de rodillas ante el  Cristo de Pachacamilla en el Santuario de las Nazarenas ubicado en el centro histórico de Lima.

Incluso, en esta Copa América, previo al gran partido de Perú contra Uruguay, al que eliminó por penales, fue posible apreciar en el vestuario cuadros del Señor de los Milagros y de la Virgen María.

PERU
Capture America TV

Es por todo esto que la gran pregunta vuelve a retumbar… ¿Habrá tenido algo que ver el Señor de los Milagros con todo lo que está pasando con Perú? Para muchos la respuesta no tiene duda.
¡Milagroso Perú! Salud!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario