Entradas populares

viernes, 21 de mayo de 2021

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Juan 21:15-19 Jesús indicó el tipo de muerte con la que Pedro daría gloria a Dios
 
 

La Aparición de San Pedro a San Pedro Nolasco, Pintura de Francisco de Zurbarán (1598-1664),
Pintada en 1629, Óleo sobre lienzo © Museo del Prado, Madrid

'Padre santo, no sólo ruego por éstos, sino también por los que, con sus palabras, creerán en mí. Que todos sean uno. Padre, que sean uno en nosotros, como tú estás en mí y yo en ti, para que el mundo crea que fuiste tú quien me envió.

Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno. Conmigo en ellos y tú en mí, que sean tan completamente uno que el mundo se dé cuenta de que fuiste tú quien me envió y de que los he amado tanto como tú a mí. Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde yo estoy, para que vean siempre la gloria que me has dado porque me has amado antes de la fundación del mundo.

Padre, Justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han sabido que tú me has enviado. Les he dado a conocer tu nombre y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que me has amado esté en ellos y para que yo esté en ellos".

Comentario


Bulle

San Agustín (354-430)
obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Sermón Guelferbytanus 16, 1; PLS 2, 579


“Señor, tú sabes todo, tú sabes que te quiero” (Jn 21,17)

El Señor, después de su resurrección, aparece de nuevo a sus discípulos. Interroga a Pedro, le obliga a confesar su amor, ya que le negó por tres veces, por miedo. Cristo resucitó en la carne, Pedro resucitó en el espíritu. Así como Cristo murió en el sufrimiento, Pedro murió en la negación del Señor. Cristo el Señor resucitó de entre los muertos y ha resucitado a Pedro gracias al amor que éste le tenía. El Señor interroga el amor de aquel que ahora declara abiertamente su amor, y le confía su rebaño.
¿Qué es lo que aporta Pedro a Cristo con su amor? Si Cristo te ama es en provecho tuyo, no de él. Si tú amas a Cristo es en provecho tuyo también, no de él. No obstante, Cristo el Señor, queriendo mostrarnos cómo hemos de manifestar nuestro amor por él, nos lo revela: amando a su rebaño.
“Simón, hijo de Juan ¿me amas? – Te amo— Apacienta mis ovejas” (Jn 21, 16). Y esto una vez, dos veces, tres veces. Pedro no expresa más que su amor. El Señor no le pide otra cosa que el amor; no le confía otra cosa que sus ovejas. ¡Amémonos, pues, unos a otros, y así amaremos a Cristo! (EDD)

Oración

Dios nuestro, que nos has abierto las puertas de la
eternidad con la glorificación de tu Hijo Jesucristo
y con la venida del Espíritu Santo, concédenos que,
por la recepción de dones tan grandes, nuestra fe
vaya más y más en aumento y nuestra entrega a ti
sea cada día más completa. Por nuestro Señor Jesu-
Crito, tu Hijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario