Entradas populares

sábado, 8 de mayo de 2021

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Juan 15, 18-21 El mundo me odiaba a mí antes de odiarte a ti
 
 

Soledad, Pintura de Frederic Leighton (1830-1896), Pintado en 1890, Óleo sobre lienzo
© Maryhill Museum of Art, Washington

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.

Acuérdense de lo que les dije: ‘El siervo no es superior a su señor’. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquel que me envió”.

Comentario

Bulle

Beato Carlos de Foucauld (1858-1916)
ermitaño y misionero en el Sahara
Salmo 21 (Méditations sur les psaumes, Nouvelle Cité, 2002), trad. sc©evangelizo.org


“Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes” (Jn 15,20)

Cuando seremos abandonados de los hombres, tentados por el diablo, cundo Dios se esconderá de nosotros, o sufrimos todos los dolores del cuerpo y del alma, demos gracias a Dios. En ese día “¡Alégrense y regocíjense!” (Lc 6.23) porque estamos caminando de la mano de Jesús (…).
Cuando recemos día y noche y sin embargo estemos en la oscuridad, el dolor, el sufrimiento amargo o cuando recemos por motivos que es necesario rezar y no somos escuchados…y el mal, el mal moral, el pecado, sigue inundando fuera y dentro de nosotros, demos gracias a Dios. En ese día “¡Alégrense y regocíjense!” (Lc 6.23) porque estamos caminando de la mano de Jesús.
Cuando seremos menospreciados por todos como el último de los hombres, cuando nos tiran piedras en sentido real o figurado o si los desconocidos nos ignoran y los que nos conocen juegan y nos desdeñan, si nos calumnian, nos desprecian, demos gracias a Dios. En ese día “¡Alégrense y regocíjense!” (Lc 6.23) porque estamos caminando de la mano de Jesús.
Cuando se burlarán de nosotros o nos llenen de injurias en la calle, si pasando cerca nos ponen en ridículo o dicen palabras ofensivas o groseras…, demos gracias a Dios. En ese día “¡Alégrense y regocíjense!” (Lc 6.23) porque estamos caminando de la mano de Jesús. (EDD)

Oración

Mueve, Señor, nuestros corazones para que se ad-
hieran siempre a obrar el bien; que, tendiendo sin
desfallecer hacia lo mejor, alcancemos vivir también
en la eternidad los bienes del misterio pascual. Por
nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario