Entradas populares

viernes, 21 de mayo de 2021

Scott Hahn, un convertido al catolicismo, comparte una alegría muy especial: un hijo sacerdote

 


Este mes, mayo de 2021, estoy viendo a mi hijo Jeremiah convertirse en sacerdote. Como teólogo laico y católico catequizado, sé lo que esto significa. Se cambiará a las raíces de su ser. Se conformará a Cristo de manera especial para que pueda hablar palabras divinas con poder divino, perdonando pecados y haciendo que Jesús esté realmente presente. Él será habilitado por el Espíritu Santo para actuar ' in persona Christi ' - como ' otro Cristo ' (alter Christus) - para ministrar como sacerdote terrenal el servicio de Jesucristo mismo, nuestro único sumo sacerdote, en el cielo más alto ( Heb. 8:1-4).
Como profesor de Sagrada Escritura y Teología, conozco todo esto a partir del testimonio de la Biblia y la Tradición. El sacerdocio de Jesucristo, compartido con el clero de su Iglesia, es evidente tanto en los viejos como en los nuevos textos bíblicos. Se prefigura en lo viejo y se cumple en lo nuevo. Lo sé por los estudios brillantes de los eruditos en mi campo, desde André Feuillet y Thomas Lane hasta Carter Griffin y John Bergsma. Incluso he escrito mi propio libro sobre el sacerdocio, ′′ Muchos son llamados: Redescubriendo la gloria del sacerdocio ".
Pero esta vez es diferente para mí. La maravilla se da en este preciso momento. Estuve presente y, por la gracia de Dios co-creador activo en la concepción de Jeremiah. Lo sostuve cuando nació. Lo consolé cuando estaba dentando. Caminé con él en la adolescencia. Sin embargo, nada de lo que haya presenciado en su vida puede igualar la maravilla que Dios realizará el 21 de mayo en el Sacramento de los Órdenes Sagrados.
Por favor, reza por Jeremiah. Reza por su fidelidad sobre todo. Pero también ora para que él, como Jesús en su ministerio, y como Dios en el acto de la creación, haga ′′ todas las cosas bien ′′ (Marcos 7:37). Porque él no sólo estará trabajando para Dios; él hará la labor de Dios Trabajo, las manos de Dios. Al final de todos los días, puede ser capaz de mirar hacia atrás y ver lo bueno (las maravillas) Dios ha obrado por las benditas manos de un hombre del este de Ohio.
Mucho de lo que hacemos en el St. Paul Center es una expresión de nuestro amor por el sacerdocio. Hemos estado ofreciendo conferencias y retiros para el clero desde 2005. Hemos publicado numerosos libros sobre la vida de los sacerdotes y el significado del sacramento del orden. No me siento orgulloso cuando digo que, desde el momento de mi conversión, he mantenido una gran apreciación de la belleza de los órdenes sagrados. A través de los escándalos y las deserciones, esto sólo ha aumentado. Pero este mes estoy experimentando algo totalmente nuevo. Estoy presenciando la maravilla de Dios en el presente, desde el interior.
Te invito a unirte a mí en tu oración. ¡Y te agradezco de antemano por ese regalo!


Vea también     Scott y Kimberly Hahn: Conversión al catolicismo de un matrimonio presbiteriano




No hay comentarios:

Publicar un comentario