Entradas populares

viernes, 7 de mayo de 2021

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Juan 15, 12-17 Amaos los unos a los otros
 
 

Amor, Fotografiado por Oliviero Toscani (nacido en 1942), Fotografiado en 1994,
Impresión en gelatina de plata © United Colors of Benetton

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros’’.

Comentario

Bulle

Santa Clara de Asís (1193-1252)
fundadora de la ‎Orden de las Hermanas Pobres, llamadas Clarisas
3º Carta a Inés de Praga, 12-17 (Sainte Claire d’Assise, Franciscaines),trad. sc©evangelizo.org


Gustarás la ternura escondida

Ubica tu espíritu delante del espejo de la eternidad, deja tu alma sumergirse en el esplendor de la Gloria. Únete de corazón a Quien es la encarnación de la esencia divina y, gracias a esta contemplación, transfórmate enteramente a la imagen de su divinidad. Llegarás así a sentir lo que sólo perciben sus amigos. Gustarás la ternura escondida que Dios desde el comienzo tiene reservada a los que lo aman.
No acordes ni una mirada a las seducciones engañosas con las que el mundo encadena a los pobres enceguecidos que adhieren a él. Ama de todo tu ser a Quien se ha dado enteramente, por amor a ti. El sol y la luna admiran su belleza y él prodiga recompensas de amplitud y valor sin límites. Hablo del Hijo del Altísimo, que la Virgen alumbró sin dejar de ser virgen.  (EDD)

Oración

Señor, concédenos realizar plenamente en nosotros
mismos el misterio pascual, para que la alegría que
experimentamos en estas fiestas nos dé una fuerza
constante que nos lleve a la salvación. Por nuestro
Señor Jesucristo, tu Hijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario