Entradas populares

jueves, 27 de enero de 2022

Evangelio del día


 

Evangelio según San Marcos 4,21-25.

Jesús les decía: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero?
Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse.
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!".
Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía.
Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene".


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Bulle

San Gregorio de Nisa (c. 335-395)
monje, obispo
El panal de miel (La Colombe et la Ténèbre, Cerf, 1992), trad. sc©evangelizo.org


¡Atención a lo que escuchan!

El Libro de los Proverbios pide al discípulo de la Sabiduría ponerse a la escuela de la abeja. Dice a los amantes de la Sabiduría: Ve hacia la abeja y mira cómo ella es laboriosa y qué respeto aporta a su trabajo. Reyes y otras personas, por su salud, utilizan sus productos. Además es buscada y estimada por todos. Aún disminuida de fuerzas, ama la sabiduría y por eso es propuesta como ejemplo de vida a las personas virtuosas. "Fíjate en ella, observa sus costumbres y aprende a ser sabio" (cf. Pr 6,6-8).
Este texto aconseja no descuidar ninguna enseñanza divina sino sobrevolar el prado de palabras inspiradas, en vista de la adquisición de la Sabiduría. De igual forma, hay que modelar en uno mismo celdas de cera y depositar el producto del trabajo en el corazón, como en una colmena. Y construir en la memoria cofres impermeables para guardar las distintas enseñanzas, como si fueran alvéolos en la cera. Así, imitando a la sabia abeja, de la que la cera es dulce y el dardo no hiere, nos aplicaremos sin pausa al augusto trabajo de las virtudes. El ganar los bienes eternos con las penas de acá abajo y dispensar las propias penas por los reyes y otras personas, en vista de la salvación de sus almas, es todo un trabajo. El alma que lo realiza es buscada por su Esposo y estimada por los ángeles. Al amar a la Sabiduría, ella tiene fuerza en la debilidad.
Estos son ejemplos de ciencia y amor al trabajo que nos aporta la industriosa abeja. Asimismo, la repartición de divinos carismas espirituales se hace en proporción al celo aportado al trabajo. (EDD)

Oración

Señor mío, quiero grabar en mi vida las leyes de tu amor, para que mi corazón sólo pueda moverse en una dirección: justicia, equidad, solidaridad, perdón, amor y misericordia.

Debo ser agradecido con todos los talentos que me has dado para ser un fiel imitador tuyo, tener tu Espíritu, ser un verdadero portador de tu bondad, que es compasivo, que no juzga ni condena, que siempre perdona y da a manos llenas.

No permitas que caiga en la tentación de juzgar y criticar a mis hermanos. Yo también me equivoco y fallo. Enséñame a descubrir en los demás lo mejor de cada uno, sus virtudes y sus buenas obras.

Ayúdame Señor, a olvidar con prontitud todo cuanto me han ofendido. Aparta de mí todo sentimiento negativo y de rencor, toda emoción negativa acumulada en mi corazón que causa resentimiento y malos deseos.

Oh Dios mío, quiero amar como Tú amas, perdonar como Tú perdonas. Quiero que me ayudes con la luz de santo Espíritu para poder lograrlo.

Líbrame de juzgar, de mirar las acciones de otros con soberbia y prepotencia, en vez de eso, hazme ver la miseria en mi interior, hazme ver que también estoy plagado de errores y los cometo con frecuencia

Regálame la capacidad de perdonar las personas que me hacen daño. Toca mi corazón para que siempre esté dispuesto a amar con libertad, sin prejuicios, a ser una persona alegre, feliz, que va construyendo un futuro mejor de acuerdo a tus leyes de vida.

Confío en tu bendición y en tu amor que en este momento derramas sobre mí y me ayuda a cambiar esas malas actitudes para afrontar los retos de cada día.

Gracias por tu amor y tu compañía que me hacen experimentar tu poderosa Verdad que va llenando mi vida y mi corazón con amor y tu misericordia, que me va librando de esos malos pensamientos hacia los demás, de esas críticas y juicios que entrego a la ligera.

Ven Señor y sopla con la fuerza de tu Espíritu para que me llenes de humildad, mansedumbre y caridad.

Amén.                                                                                               (lausdeo.world)



































No hay comentarios:

Publicar un comentario