Aquí podemos ofrecerle sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa
La liturgia es precisamente entrar en el misterio de Dios. |
La liturgia es precisamente entrar en el misterio de Dios, dejarse llevar al misterio y estar en el misterio... Todos ustedes vienen aquí, nosotros nos reunimos aquí para entrar en el misterio: esta es la liturgia. Es el tiempo de Dios, es el espacio de Dios, es la nube de Dios que nos envuelve a todos. S.S. Francisco |
La Santa Misa es una conmemoración real, es una teofanía. |
El pesebre, el Vía Crucis, son representaciones, la Misa, en cambio, es una conmemoración real, o sea es una teofanía: Dios se acerca y está con nosotros, y nosotros participamos del misterio de la Redención. S.S. Francisco |
En la Santa Misa se participa en esta teofanía. |
Nosotros escuchamos o decimos: 'Pero, yo no puedo..., ahora..., debo ir a la Misa, debo ir a escuchar Misa'. La Misa no se 'escucha', se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros. S.S. Francisco |
La Santa Misa es una teofanía. |
La Santa Misa es una teofanía: el Señor se hace presente sobre el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo. S.S. Francisco |
Ha dado a los hijos el gozo de su Cuerpo y de su Sangre. |
En otra ocasión convirtió con una señal suya el agua en vino en Caná de Galilea Jn 2,1.11, y ¿no hemos de creerle cuando convierte el vino en Sangre? Invitado a unas bodas corporales hizo este milagro estupendo, y ¿no confesaremos con mayor razón que ha dado a los hijos el gozo de su Cuerpo y de su Sangre? San Cirilo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia |
Vivir de nuevo la Pasión y la muerte redentora del Señor. |
Cuando nosotros celebramos la Misa, no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es justamente la Última Cena. Es justamente vivir de nuevo la Pasión y la muerte redentora del Señor. S.S. Francisco |
Quedamos glorificados al ser hechos partícipes. |
Quedamos consumados en la unidad con Dios Padre por el mediador Cristo, ya que al recibir en nosotros corporal y espiritualmente, como acabo de decir, al que es Hijo por naturaleza y en verdad, el cual tiene unión substancial con el Padre, quedamos glorificados al ser hechos partícipes y consortes de la naturaleza que está sobre todas las cosas. San Cirilo de Alejandría |
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