Entradas populares

sábado, 7 de mayo de 2022

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

La liturgia es precisamente entrar en el misterio de Dios.

La liturgia es precisamente entrar en el misterio de Dios, dejarse llevar al misterio y estar en el misterio... Todos ustedes vienen aquí, nosotros nos reunimos aquí para entrar en el misterio: esta es la liturgia. Es el tiempo de Dios, es el espacio de Dios, es la nube de Dios que nos envuelve a todos.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014

La Santa Misa es una conmemoración real, es una teofanía.

El pesebre, el Vía Crucis, son representaciones, la Misa, en cambio, es una conmemoración real, o sea es una teofanía: Dios se acerca y está con nosotros, y nosotros participamos del misterio de la Redención.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014


En la Santa Misa se participa en esta teofanía.

Nosotros escuchamos o decimos: 'Pero, yo no puedo..., ahora..., debo ir a la Misa, debo ir a escuchar Misa'. La Misa no se 'escucha', se participa, y se participa en esta teofanía, en este misterio de la presencia del Señor entre nosotros.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014

La Santa Misa es una teofanía.

La Santa Misa es una teofanía: el Señor se hace presente sobre el altar para ser ofrecido al Padre para la salvación del mundo.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014


Ha dado a los hijos el gozo de su Cuerpo y de su Sangre.

En otra ocasión convirtió con una señal suya el agua en vino en Caná de Galilea Jn 2,1.11, y ¿no hemos de creerle cuando convierte el vino en Sangre? Invitado a unas bodas corporales hizo este milagro estupendo, y ¿no confesaremos con mayor razón que ha dado a los hijos el gozo de su Cuerpo y de su Sangre?

San Cirilo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia
Catequesis Mistagógica Cuarta
Del Cuerpo y la Sangre de Cristo

Vivir de nuevo la Pasión y la muerte redentora del Señor.

Cuando nosotros celebramos la Misa, no hacemos una representación de la Última Cena: no, no es una representación. Es otra cosa: es justamente la Última Cena. Es justamente vivir de nuevo la Pasión y la muerte redentora del Señor.

S.S. Francisco
Homilía en Santa Marta, 10 de febrero del 2014

Quedamos glorificados al ser hechos partícipes.

Quedamos consumados en la unidad con Dios Padre por el mediador Cristo, ya que al recibir en nosotros corporal y espiritualmente, como acabo de decir, al que es Hijo por naturaleza y en verdad, el cual tiene unión substancial con el Padre, quedamos glorificados al ser hechos partícipes y consortes de la naturaleza que está sobre todas las cosas.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia
Comentario a San Juan L.11 c.12



























No hay comentarios:

Publicar un comentario