Tiene 11 años, es venezolano y sufrió una brutal en un colegio de Perú que lo dejó hospitalizado a raíz de diversas lesiones a nivel cervical. Lo sucedido con este niño reabre el debate sobre el acoso escolar, pero también por la xenofobia y discriminación
El regreso a las clases presenciales sin restricciones de aforo en Perú debería llenar de alegría a todos luego de lo que ha significado la suspensión por la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, esto que debería ser motivo de esperanza (tras un periodo que golpeó de manera especial a los niños y estudiantes) se ha visto sacudido por un evento dramático en un colegio.
Se trata de un nuevo caso de bullying en un colegio cuya víctima es un niño venezolano de 11. Según medios locales como Perú 21, el menor permanecía internado en el Hospital del Niño de Breña debido a diversas lesiones a nivel cervical como consecuencia de una golpiza que le dieron compañeros de clase.
“Lo han golpeado, lo estrangularon, le pegaron, tiene un derrame cerebral, pero está estable, es lo que adentro me dicen”, había comentado entre lágrimas la madre de la víctima a Canal N, reproduce el medio.
¿Por qué lo atacaron?
Tal cual se informó, el ataque ocurrió en el salón de clases luego de que un profesor preguntara quiénes habían llegado tarde ante lo cual el niño terminó dando los nombres.
Esto motivó la agresión, que derivó en desmayo y pérdida de conocimiento. Por su parte, la madre de la víctima también contó que no es la primera vez que agreden a su hijo. Ya en 2018, dijo, el niño fue víctima de insultos y maltratos verbales tras conocerse el caso de asesinato y posterior descuartizamiento de dos hombres en Fiori que tenía involucrados a unos ciudadanos venezolanos.
Incluso, también se indicó que tras lo sucedido con este niño una asociación de ONG venezolanas se acercaron al hospital como muestra de apoyo ante la agresión. En redes sociales también se compartieron algunas imágenes conmovedoras:
Pablo Cesio - Aleteia Perú
Vea también Violencia en las aulas
No hay comentarios:
Publicar un comentario