Entradas populares

miércoles, 11 de mayo de 2022

Evangelio del día


Evangelio según San Juan 12,44-50.

Jesús exclamó: "El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió.
Y el que me ve, ve al que me envió.
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día.
Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar;
y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó".


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.

Compartir el Evangelio en Facebook


Bulle

Orígenes (c. 185-253)
presbítero y teólogo
Homilías sobre el Génesis 1, 5-7 (SC 7)


“Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.”

Cristo es la luz del mundo (Jn 8,12) que ilumina a la Iglesia con su luz. Y como la luna recibe su luz del sol para que ella ilumine la noche, así la Iglesia, recibiendo la luz de Cristo ilumina a todos aquellos que se encuentran en la noche de la ignorancia. (...) Cristo es, pues, la verdadera luz del mundo “que con su venida al mundo ilumina a todo hombre” (Jn 1,9), mientras que la Iglesia, recibiendo su luz, se hace luz del mundo, “iluminando a los que están en tinieblas” (cf Rm 2,19), según las palabras del Señor a sus discípulos: “Sois la luz del mundo.” (Mt 5,14) De ahí que Cristo es la luz de los apóstoles y los apóstoles, a su vez, son la luz del mundo. (EDD)

Oración

ORACIÓN PARA PEDIR LA LUZ DE LA VERDAD
Dios mío, creo firmemente que tú puedes iluminar mi oscuridad,que solamente tú puedes hacerlo.
Yo deseo, con todas mis fuerzas,que se disipen mis tinieblas interiores.
Desconozco los caminos que has dispuesto para mí,pero sé que tu poder y mi anhelo son razones suficientes para pedirte lo que no puedes dejar de concederme.
Te prometo, desde ahora mismo, que,ayudado por esta gracia que te estoy pidiendo,abrazaré todo cuanto perciba como verdad cierta.
Y con tu auxilio, combatiré el peligro de engañarme y dejarme llevar por lo que apetece a la naturaleza,en contra de lo que la razón aprueba.
Card. Newman
























No hay comentarios:

Publicar un comentario