Entradas populares

domingo, 12 de junio de 2022

Evangelio del día

Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.
Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo.
El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes.
Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'."


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Bulle

Simeón el Nuevo Teólogo (c. 949-1022)
monje griego
Himno 21; SC 174


“Todo lo que pertenece a mi Padre es mío”

Tú brillaste, te manifestaste como una luz de gloria
la luz inalcanzable de tu esencia, Salvador,
y tú iluminaste un alma hundida en las tinieblas...
Iluminados por la luz del Espíritu,
los hombres miran al Hijo, ven al Padre
y adoran a la Trinidad de Personas, al Dios único...
Porque el Señor (Cristo) y el Espíritu (2Corintios 3,17),
el Espíritu también es Dios, el Padre del Señor,
seguro que es un solo Espíritu, porque no está dividido.
Aquel que lo posee, posee realmente los tres
pero sin duda...
Porque el Padre existe ¿y cómo será el hijo?
Ya que él fue unigénito por esencia.
Ahí está el hijo ¿y cómo se volverá Espíritu?
El Espíritu es Espíritu - ¿y cómo aparecerá el Padre?
El Padre es Padre, porque produce constantemente...
El Hijo es Hijo porque constantemente es engendrado
y fue engendrado antes de todos los tiempos.
Él surge sin ser cortado de raíz.
Pero a la vez es una parte sin ser separado
y se hace uno con el Padre que está Vivo,
y él mismo es Vida y da la vida a todos (Juan 14,6:10,28).
Todo lo que tiene el Padre, el Hijo también lo tiene.
Todo lo que tiene el Hijo, el Padre también lo tiene.
Vemos que el Padre en todo se parece al Hijo,
solo que uno engendra y el otro es engendrado constantemente...
¿Cómo surge el hijo del Padre? Como la palabra sale del espíritu.
¿Cómo fue separado? Como la voz lo es de la palabra.
¿Cómo tomó un cuerpo? Como la palabra que escribimos...
¿Cómo darle un nombre al Creador de todo?
Nombres, acciones, expresiones,
todo vino al mundo bajo la orden de Dios
porque él le dio nombre a sus obras
y a cada realidad su apelación propia...
Pero su nombre nunca lo hemos conocido
si no que es “Dios inexplicable” como dice la Escritura (Génesis 32,30).
Entonces, si Él es inexplicable, si no tiene nombre,
si es invisible, si es misterioso,
si es inaccesible, solo más allá de toda palabra,
más allá del pensamiento no solamente humano
sino también aquel de los ángeles,
“Envuelto en un manto de oscuridad” (Salmos 17,12).
Todo el resto, aquí abajo pertenece a las tinieblas
pero él mismo, como la luz, está más allá de las tinieblas.   (EED)

Oración

¡Gloria a Ti, Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo!

Dios Trino y uno, principio y fin nuestro, creo, espero y confío en Ti, Dios Padre mi amoroso Creador, creo, espero y confío en Ti Dios Hijo, mi dulce Salvador, creo, espero y confío en Ti Dios Espíritu Santo, espíritu de Dios y Cristo, mi amigo fiel, mi buen consejero.

Padre Celestial, en unión con el Espíritu Santo pido que el poder de la Sangre Preciosa de Jesús me cubra, selle, guarde, proteja, sane, libere, guarde, me conceda salud del alma y del cuerpo y me libre de enfermedades, de dolores y sufrimientos, de peligros, accidentes y desastres de la naturaleza y sea mi recuperación, mi alivio, cuando lo precise.

¡Gloria a Ti, Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo!

Padre Celestial, en unión con el Espíritu Santo pido que venga a mí tu Divino Hijo, al que adoro, alabo y bendigo, para que abra mis caminos, me conceda tranquilidad, me saque de las necesidades y de la miseria y me ayude a mejorar mi situación económica y laboral.

Gloria a Ti, Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo, Padre Eterno, te pido venga a mí el Espíritu Santo y con su sabiduría y poder me libre de todo lo que me daña y perjudica, guíe mis pasos para que pueda caminar firme y con decisión contra toda tempestad o noche oscura, para que llegue a mí la prosperidad, y poder vivir sin deudas y con más holgura, para que me ayude a cumplir mis metas y salir vencedor cuando las dificultades me aflijan y no me dejen tener la felicidad que ansío.

¡Padre, ten piedad de mi, Jesús lléname de paz y bienestar, Espíritu Santo, concédeme tu amor y luz!

Santísima Trinidad asísteme en todo momento dame fuerza y auxilio en mi fragilidad y concédeme lo que con humildad y confianza pido:

(Hacer ahora con inmensa fe la petición).

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, alimento de mi alma que habitas en mi corazón, haz que llegue a mí la ayuda que solicito, si es de acuerdo a vuestra Santa Voluntad, bendice mi vida, mi salud, mi trabajo, mis finanzas y mis proyectos, inúndame de alegría, de sosiego y amor, de santo gozo verdadero y eterno.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, sed mi compañía en todo momento, dadme vuestro auxilio y protección, alejad todo lo malo y traed esperanza a mi vida.

¡Gloria a Ti, Santísima Trinidad Padre, Hijo y Espíritu Santo! tres Personas distintas y un solo Dios verdadero.

¡Bendigamos al Padre y al Hijo con el Espíritu Santo! Alabémosle y ensalcémosle en todos los siglos.

Amen.

Rezar el Credo y Gloria.

(Oraciones Reflexiones)
























No hay comentarios:

Publicar un comentario