Entradas populares

sábado, 4 de junio de 2022

Evangelio del día

Evangelio según San Juan 21,20-25.

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te va a entregar?".
Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué será de este?".
Jesús le respondió: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa? Tú sígueme".
Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: "El no morirá", sino: "Si yo quiero que él quede hasta mi venida, ¿qué te importa?".
Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Bulle

San Agustín (354-430)
obispo de Hipona (África del Norte), doctor de la Iglesia
Sermón sobre el evangelio de Juan, nº 124, 5-7; CCL 36,685


«Pedro y Juan, de la acción a la contemplación»

La Iglesia conoce dos vías preconizadas y recomendadas por Dios. Una es en la fe, la otra es la misión; una en la peregrinación del tiempo, la otra en la permanencia de la eternidad; una en el trabajo, la otra en el descanso; una en el camino, la otra en la patria; una en el esfuerzo de la acción, la otra en el esfuerzo de la contemplación...La primera está figurada en el Apóstol Pedro, la segunda en Juan. La primera se desarrolla enteramente aquí abajo hasta el fin de los siglos, y entonces tendrá fin. La segunda no encontrará su plenitud más que al fin de los siglos, y en el mundo venidero, no tendrá fin.
Por eso Jesús dice a Pedro: “Sígueme”, y a propósito de Juan: “Si quiero que él se quede hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?, Tú sígueme”... Que tu actuar me siga de manera perfecta y modelada en el ejemplo de mi pasión; que la contemplación comenzada permanezca hasta mi regreso: será perfecta cuando yo regrese. Porque sigue a Cristo, este fervor hay que mantenerlo hasta la muerte, ha de permanecer hasta su retorno, y entonces este conocimiento será manifestado en plenitud. Aquí en el país de los mortales, hay que aguantar los sufrimientos de este mundo; allí, contemplaremos los bienes del Señor en el país de los que viven.
Que nadie separe a estos dos apóstoles, pues todos estamos representados en los dos: lo que Pedro simboliza y Juan representa. (EED)

Oración

Espíritu Santo, señor y dador de vida,
Luz de potente consuelo y guía de mi alma,
Sabor que endulza mi vida fraterna,
Impulso que me ayuda a avanzar en este camino espiritual.

Bajo tu luz me cobijo,
Busco en ti encender la llama de tu amor en mi fe,
Que pueda yo reconocerte y alabarte,
Que sienta gozo con tu presencia santa,
No me aflija con el sufrimiento,
Porque siento tú presencia y tu amparo.

En este momento de mi vida,
Cuando atravieso mil dificultades,
Y cuando siento que mi fe se desmorona,
Cuando me avergüenzo de mi poca lealtad,
Te busco y sé que tú me respondes,
No huyes de mí como mis enemigos,
Tomas mi mano y me llevas hacia ti.

Junto a ti yo quiero caminar,
Aunque parezca imposible apoyar mis pies en el camino rocoso,
Hoy reconozco todas mis debilidades,
Y sin querer mirar atrás pero totalmente arrepentido,
Vengo para que me impulses por tu senda misericordiosa,

Que mis oraciones lleguen a tus oídos,
Y que mis lamentos, puedan acabarse.
Sé que no soy digno de tu mirada,
Pero confió en tu gran poder,

Y sé que con esta Oración Poderosa,
Tú me escuchas y me ayudas,
Para que pueda cantar las alabanzas,
Y en voz alta y clara retumbe en todo el planeta,
Te amo y te adoro ¡Oh mi Señor!

Amén.

(yocreo.com)
































No hay comentarios:

Publicar un comentario