Entradas populares

jueves, 30 de junio de 2022

Día 7: novena al Sagrado Corazón de Jesús


Día 7: novena al Sagrado Corazón de Jesús
 

☑️ Comencémos con una frase de Santa Margarita

“El Corazón de Jesús es un tesoro oculto e infinito que no desea más que manifestarse a nosotros”. Santa Margarita de Alacoque.

Santa Matilde de Hackeborn

En el siglo XIII, santa Matilde, una monja benedictina en Alemania recibió muchas visiones de Jesús durante su vida. Se escribió un libro sobre sus experiencias y Jesús se le apareció un día, sosteniendo este libro sobre su Corazón con su mano derecha. 

Él lo besó y le dijo: 

“Todo lo que está escrito en este libro ha brotado de Mi Corazón divino y volverá a él”. Jesús también le dijo: “Por la mañana, que tu primer acto sea saludar a mi Corazón y ofrecerme el tuyo. Quien suspira hacia mí, me atrae hacia sí”.

Tan significativa fue la vida de Matilde de Hackeborn que el papa Benedicto XVI le dedicó su catequesis el 29 de septiembre de 2010. Fue una de esas mujeres fuertes de las que habla el evangelio que tuvo la gracia de alumbrar una época de gran fecundidad en esa comunidad a lo largo del siglo XIII. Nació en 1241.

Oración de Santa Matilde

OFRENDA MATUTINA EFICAZ A JESÚS

“Cuando te despiertes por la mañana, deja que tu primer acto sea saludar Mi Corazón, y ofrecerme el tuyo …. Quien respire un suspiro hacia Mi desde lo más profundo de su corazón cuando despierta en la mañana y Me pida que obre en todas sus labores dentro de él a través del día, me atraerá a él … Ya que nunca, nadie que respire un suspiro añorando su unión conmigo dejará de acercarme a ellos, más de lo que ya estaban cerca de Mi anteriormente.” (Jesús a Santa Matilde).

☀️Propósito para hoy

Que donde estemos, donde vayamos hagamos conocer con nuestra conducta al Sagrado Corazón de Jesús.

 

Tomo un momento para meditar todas estas cosas en mi corazón
(cf: Luc 2:19)

Mercedes María, Hozanna



No hay comentarios:

Publicar un comentario