Entradas populares

sábado, 2 de diciembre de 2023

Oración para bendecir nuestro hogar

Hogar

La casa material es solo el sitio donde nos refugiamos de las inclemencias del tiempo, pero el hogar es donde habita el corazón

Nos cuesta mucho trabajo obtener nuestros bienes materiales: esfuerzo, dedicación, ahorro, desvelos. Por eso, debemos apreciar lo que significa tener un hogar: ese sitio donde nos reunimos con nuestra familia y compartimos la vida entera.

Solo entonces entendemos que, más que la vivienda material, queremos que el lugar donde nuestro corazón descansa y donde encontramos reposo para nuestros problemas sea bendecido por Dios.

Dice el Catecismo de la Iglesia católica que:

La bendición expresa el movimiento de fondo de la oración cristiana: es encuentro de Dios con el hombre; en ella, el don de Dios y la acogida del hombre se convocan y se unen. La oración de bendición es la respuesta del hombre a los dones de Dios: porque Dios bendice, el corazón del hombre puede bendecir a su vez a Aquel que es la fuente de toda bendición (CEC 2626).

Pidamos esta bendición para nuestras casas y familias al Señor.

Joven-familia-hispana-dice-oraciones-antes-de-comer-shutterstock_280356143.jpg

Oremos

La bendición de Dios descienda sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella. Y la gracia del Espíritu Santo santifique a todos.

El Santísimo y dulce nombre de Jesús, en el que está toda la salvación, derrame copiosamente salud y bendición sobre esta casa y sobre todos los que viven en ella.

La Santísima Virgen y Madre de Dios cuide a todos con su maternal protección y libere a todos de los males del alma y del cuerpo.

La poderosa intercesión del bienaventurado San José dé a nuestros trabajos prosperidad y muchos méritos a nuestros sufrimientos.

Los ángeles de la guarda protejan a cuantos hay en esta casa de las asechanzas del maligno enemigo y nos conduzca a la patria eterna.

Descienda sobre nosotros la bendición del + Padre, y del + Hijo y del + Espíritu Santo y permanezca siempre con nosotros.

Amén.

Mónica Muñoz, Aleteia

Vea también     Entronización del Sagrado Corazón
en nuestro hogar
























No hay comentarios:

Publicar un comentario