El Año Jubilar 2025 de la Iglesia católica comenzará el 24 de diciembre de 2024, cuando el Papa Francisco abre la “Puerta Santa” de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Este acto marcará el inicio del Año Santo y se espera que atraiga a miles de fieles a la Ciudad del Vaticano. Fue anunciado por Juan Pablo II al finalizar el Jubileo de 2000. Este jubileo fue precedido por el Jubileo extraordinario de la Misericordia de 2015-2016,.
Los Jubileos ordinarios, que desde 1470 se celebran cada 25 años tras la decisión del Papa Pablo II, y los extraordinarios, que se convocan según la voluntad del Papa en función de circunstancias especiales.
El Papa Francisco ha expresado su deseo de que el Jubileo 2025 ayude a recuperar la confianza en los vínculos interpersonales, en las relaciones internacionales, en la promoción de la dignidad de toda persona y en el respeto de la creación.
El logo del Jubileo 2025 representa cuatro figuras estilizadas que indican la humanidad proveniente desde los cuatro rincones de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario