En 2023 las autoridades españolas contabilizaron 103.000 abortos legales, 98.000 el anterior, y unos 90.000 en 2021. Según un análisis de la Universidad San Pablo CEU, desde 1986 a 2022 se practicaron 2,76 millones de abortos voluntarios en el país, el equivalente a toda la población de un país como Guinea Ecuatorial o Jamaica.
Este sábado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, que recuerda la matanza ordenada por el Rey Herodes contra los bebés de Belén, más de 100 poblaciones de España e Hispanoamérica se unen en la iniciativa Alumbra la Vida 2024 por tercer año consecutivo.
Esta iniciativa consiste en encender velas por los bebés abortados, leer el Manifiesto “Hagamos del Aborto Algo Impensable” y realizar actividades de reivindicación o simbolismo provida
El título del manifiesto se toma de un eslogan que repite Mayra Rodríguez, ex-directora de un centro de abortos de la cadena abortista Planned Parenthood y hoy activista provida de EEUU y asesora de la plataforma Actúa Familia.
Nanda Agredano, portavoz de Actúa por la Vida, detalla que “esta campaña, que nació de la demanda de organizar algo en común que demostrara al mundo entero que somos muchos los que mantenemos encendida la llama de la Vida y de la Esperanza, y que estamos dispuestos a dar la batalla, se está convirtiendo en uno de los actos provida del año que con más anhelo se espera y con más esmero y dedicación se prepara”.
En algunas ciudades e sun acto muy sencillo y testimonial, mientras que en otros reúne a más gente y entidades. "Tenemos ciudades en México en las que la propia diócesis es la que los organiza, implicando a diversas parroquias, por lo que acuden cientos de personas", detalla la plataforma.
Un encuentro Alumbra la Vida en 2023... cada Día de los Santos Inocentes consta de unas velas y un manifiesto.
"Queremos seguir situando el aborto en el debate público, seguir hablando de la masacre de los niños en el seno materno; acompañar a los niños inocentes, en este día de los Santos Inocentes, y a sus madres, encender una vela en la noche oscura de esta sociedad promuerte. El año pasado se inscribieron en la página web alumbralavida.com más de cien convocatorias, y este año, con la ayuda de Dios, deseamos superarlas.
La lista completa de ciudades y de lugares exactos se puede ver en Alumbralavida.com (a menudo es en un sitio céntrico, o frente a una iglesia).
En España está convocado en La Coruña, en Mairena del Alcor (Sevilla), en Bilbao, en Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera, Lugo, Orense, Vigo (Pontevedra), Santiago de Compostela, Pontevedra, Almería, Antequera, Cieza (Murcia), San Sebastián, Tarrasa (Barcelona), Valencia, Elche y Castellón.
En México está convocado en Río Bravo (Tamaulipas), Minatitlán (Veracruz), Tampico (Tamaulipas), en Veracruz, Guadalajara (Jalisco), León (Guanajuato), Córdoba (Veracruz), Celaya (Guanajuato), Manzanillo (Colima), Tabasco, Zacatecas, Culiacán y Cholula (Puebla), Tijuana, Chetumal (Quintana Roo), entre otras poblaciones.
En Chile: en Santiago de Chile, Coronel (Bío Bío), Concepción (Bío Bío), Viña del Mar, Antofagasta e Iquique.
En Argentina: Santa Fe, San Luis y General Ramírez (Entre Ríos)
También hay convocatorias en EEUU (Miami, Indianápolis, Phoenix), en Guayaquil (Ecuador) y en Asunción (Paraguay).
HAGAMOS DEL ABORTO ALGO IMPENSABLE: MANIFIESTO 2024
(Con las velas en la mano):
«Un día el aborto será impensable»; es la convicción profunda y el grito esperanzado que hemos aprendido de Mayra Rodríguez, ex-directora de un abortorio de Planned Parenthood en Arizona, Estados Unidos, y ahora líder provida.
Hoy, para todos nosotros, también es nuestra certeza y nuestro clamor.
Actualmente se realizan al año más de 72 millones de abortos en el mundo. Esta cifra es impensable y sobrecogedora. Existen lobbies muy poderosos que han conseguido que muchos piensen en el aborto como un derecho, incluso declarándolo como tal en la constitución algunos países. Los poderes económicos y políticos han conseguido que lo impensable del aborto se naturalice falsamente:
Es impensable para el sentido común, que las naciones se suiciden sin nacimientos de niños, al extinguir su propia población, sustituyéndola en muchos casos por otros que están muy alejados de su cultura, y dejando a las madres sin ayuda alguna.
Es impensable para la razón, que los médicos estén utilizando sus conocimientos para eliminar vidas humanas.
Es impensable para cualquiera, que los políticos, elegidos por los ciudadanos, se dediquen a promover leyes que provocan la destrucción de los valores morales más básicos, como es el derecho a la vida de toda persona, desde su concepción hasta su muerte natural.
Es impensable para el buen juicio, toda la cultura de la muerte: el aborto, la eutanasia, la explotación y tráfico de niños, el comercio de embriones, las falsas madres (maternidad subrogada), las inducciones a la transexualidad, que mutilan a las personas para toda la vida, etc.
En el Alumbra La Vida de este año, en el día de los Santos Inocentes, mantenemos la llama de la Vida en nuestra sociedad. Conmemoramos a los niños inocentes, primeras víctimas de esta matanza. Y acompañamos a las madres, que son así mismo víctimas olvidadas.
Hoy estamos aquí para significar que en una parte de la humanidad, la luz de la vida no se ha ensombrecido ni apagado. Queremos decirles a los herodes de nuestros días que la batalla final la tienen perdida. ¡La Vida vence!
Reactivamos nuestra esperanza en este tiempo de Vida que es la Navidad y nos reafirmamos en que un nuevo hombre y una nueva mujer son posibles. Nos ratificamos en una sociedad en la que se restablezcan los valores del humanismo cristiano, los valores de la Hispanidad, en la que un día se difundió el Evangelio.
Con esperanza renovada, y con profunda decisión, en cada una de nuestras naciones y en el mundo entero, alcemos nuestra luz y levantemos la mano en señal de inocencia, diciendo que el aborto, realmente, un día será impensable en este mundo.
¡HAGAMOS DEL ABORTO ALGO IMPENSABLE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario