Entradas populares

domingo, 15 de diciembre de 2024

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: para que descubran lo que están perdiedno

 Aquí podemos ofrecerle sólo uno cuantos aspectos
de las mil maravillas de  la Santa Misa

¡Comulguemos con frecuencia!

Si las almas no se acercan con frecuencia al fuego eucarístico, permanecen frías, sin aliento, tibias, sin méritos. Y ¿qué consuelo puede recibir Jesús de esas almas que no tienen la fuerza de volar sobre todo lo creado?

San Pío de Pietrelcina


María es mujer eucarística con toda su vida.

La relación de María con la Eucaristía se puede delinear indirectamente a partir de su actitud interior. María es mujer eucarística con toda su vida. La Iglesia, tomando a María como modelo, ha de imitarla también en su relación con este santísimo Misterio.

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia

Comulgad con hambre, aunque estéis helados.

Comulgad con hambre, aunque estéis helados, aunque la emotividad no responda: comulgad con fe, con esperanza, con encendida caridad.

San Josémaría Escrivá de Balaguer


La Eucaristía es la cumbre de la actividad de la Iglesia.

La Eucaristía es la cumbre de la actividad de la Iglesia. El modo de celebrar la Santa Misa con el pueblo sea el más elocuente y emotivo. El modo de asistir y participar en la Santa Misa, manifestará nuestra fe y amor como creyentes. ¡Creer es vivir en la presencia de Dios!

P. Gilberto Rivera, MSpS
Cápsula para el alma n 73


Éste es el milagro más querido por Jesús.

Si en la calle voy adorando a Cristo en mi seno, Él seguirá conmigo. ... estamos hablando del Dios de los milagros. Si Jesús sanó tantas enfermedades, si hizo tantos prodigios, ¿abandonará al que no quiere dejarle? Éste es el milagro más querido por Jesús. Éste es el milagro que querría que le pidieran todos los seres humanos: que prolongue su presencia en nosotros tras la comunión.

José Antonio Fortea Cucurull
Las aguas vivas que borbotean


Permaneced en mi Amor.

Estoy íntimamente convencido de que la presencia eucarística continúa si un fiel, mucho después de la comunión, cuando sale a la calle, sigue manteniendo de forma continua e ininterrumpida la presencia de Dios, perseverando en pensar que Dios ha entrado en su cuerpo y que permanece dentro de él.


José Antonio Fortea Cucurull
Las aguas vivas que borbotean

El milagro más grande.

Jesús hizo, durante su vida en la tierra, muchísimos milagros. ¿Después de realizar el gran milagro de la transustanciación, no va a realizar uno menor de prolongar el tiempo de permanencia Ren el cuerpo de alguien que desea estar con Él de todo corazón? ¿Después de realizar el milagro más grande, no va a realizar el milagro menor? ¿Después de realizar el milagro más grande de aparecer donde no estaba, no va a hacer el milagro más pequeño de alargar un poco su permanencia? Jesús ha venido al altar porque desea estar con nosotros. Tiene inmensas ansias de estar con nosotros.

José Antonio Fortea Cucurull
Las aguas vivas que borbotean





Apostolado de la Santa Misa Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario