Entradas populares

lunes, 17 de marzo de 2025

EL SEXO QUE NO DEBES TENER

 


EL SEXO QUE NO DEBES TENER
Las consecuencias del pecado sexual
El sexo es sagrado. Dios lo creó para la santidad del matrimonio, pero muchos lo han pervertido, llevando a la destrucción, el sufrimiento y la condenación. San Alphonsus Liguori advierte:
"Muchos que están en hospitales sufren por las consecuencias del pecado sexual. "
La Biblia condena repetidamente los actos sexuales inmorales, advirtiendo del castigo divino y la influencia de los demonios sobre aquellos que profanan sus cuerpos.
Estos son los tipos de sexo que NUNCA debes tener:
1. Sexo con un novio, novia, pareja de vivir, o casado fuera de la Iglesia: una unión maldecida y profana
El sexo fuera del Sacramento del Matrimonio es la fornicación. Vivir juntos sin un matrimonio válido en la Iglesia es una ofensa contra Dios, invitando maldiciones espirituales e influencia demoníaca.
Un exorcista reveló una vez que Satanás le advirtió que nunca trajera parejas a una boda de la Iglesia, diciendo: "Estas parejas que viven en una unión impía ya me pertenecen. "Esta declaración se alinea con la realidad de que el pecado nos separa de Dios y da al diablo una fortaleza sobre las almas.
1. Hebreos 13:4 - "El matrimonio es honorable en todo, y el lecho no está defectuoso; pero los fornicadores y adúlteros Dios juzgará. "
2. 1 Corintios 6:9-10* – "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No se equivoquen: ni fornicadores, ni idólatras, ni adulteros... poseerá el reino de Dios
Un verdadero matrimonio es bendecido por Dios
Un matrimonio sacramental válido fortalece a las parejas contra los ataques del diablo. Una boda fuera de la Iglesia carece de bendición divina, dejando a la pareja vulnerable al daño espiritual. ¿Elegirás la bendición de Dios o permanecerás bajo el reclamo del diablo? La elección es tuya.
2. Sexo con un hombre o mujer casados - El adulterio es un pecado grave. "No cometerás adulterio. " (Éxodo 20:14)
3. Sexo con tu jefe - Ningún trabajo vale tu alma. Si te acosan, resignate y confía en Dios para una mejor oportunidad.
4. Sexo con un mentor espiritual (pastor, sacerdote o asesor) - Es un sacrilegio profanar un vínculo espiritual. Es mejor morir que escandalizar a los fieles. "¡Ay de aquel por quien vienen los escándalos! " (Lucas 17:1)
5. Sexo por grados o promoción - Una persona justa confiará en la providencia de Dios en lugar de intercambiar dignidad por ganancias temporales.
6. Sexo con suegros, hermanos o parientes - El incesto es detestable ante Dios. "Ninguno de vosotros se acercará a cualquiera que esté cercano a él, para descubrir su desnudez: Yo soy el Señor. " (Levítico 18:6)
7. Sexo con vecinos o colegas - Esto complica la vida y conduce a daños emocionales y espirituales.
8. Sexo con amigos platónicos - La amistad está destinada a ser pura. No lo corrompas con lujuria.
Sexo antes del matrimonio (Fornicación) - "Porque esta es la voluntad de Dios, tu santificación: que te abstengas de fornicar. (1 Tesalonicenses 4:3)
9. Sexo con homosexuales y lesbianas - Dios creó al hombre y a la mujer para el matrimonio. "No te mentirás con la humanidad como con las mujeres, porque es una abominación. " (Levítico 18:22). Es un pecado que llora al cielo por venganza. Hay muchos crímenes que ocurrieron en este asunto sexual.
10. Sexo con animales (Bestialidad) - "Ni te mentirás con ninguna bestia para ser profanada con ella. " (Levítico 18:23)
11. Masturbación, pornografía y uso de juguetes sexuales - Estos actos están desordenados y separan el propósito del sexo de su función sagrada.
LAS MALAS CONSECUENCIAS DEL PECADO SEXUAL
La inmoralidad sexual trae maldiciones a los individuos y a la sociedad. Abre puertas a la opresión demoníaca, la enfermedad y la pobreza. Muchos sufren por los pecados de la carne.
El destino de Sodoma y Gomorra - Estas ciudades fueron destruidas por el fuego debido a la homosexualidad y la perversión sexual. "Y el Señor llovió sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego del Señor fuera del cielo. " (Génesis 19:24)
La maldición de una Unión Ilícita y el sexo pecaminoso
Aquellos que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio se exponen a:
✔️ Opresión demoníaca y bondage
✔️ Inestabilidad de las relaciones y sufrimiento emocional
✔️Maldiciones generacionales que afectan a sus hijos
✔️ Mayor probabilidad de divorcio e infidelidad
✔️ Separación de la gracia de Dios
UN LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO
El pecado sexual no es solo un asunto personal; es una ofensa grave contra Dios y trae consecuencias en esta vida y en la siguiente.
CÓMO EVITAR LA MALDICIÓN DEL PECADO SEXUAL:
✔️ Ora diariamente por la pureza.
✔️ Evita relaciones pecaminosas y ocasiones de pecado.
✔️ Ve a confesarte regularmente.
✔️ Recibe la Eucaristía con reverencia.
✔️ Abraza el ayuno y el sacrificio.
✔️ Use el Escapular Marrón e invoque a San José, San Rafael y a la Santísima Virgen María para la castidad.
"Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios." (Mateo 5:8)
UN DESAFÍO FINAL
El pecado sexual ha destruido vidas, matrimonios y almas. ¿Estarás entre los que caen, o lucharás por la pureza? ¿Serás contado entre los santos o los malditos?
Arrepiéntete hoy, ve a confesarte, no peques más, ¡porque mañana puede ser demasiado tarde!
Si estás en una unión profana, busca confesión y haz las cosas bien con Dios. Cásate en la Iglesia y santifica tu relación a través del Sacramento del Matrimonio.
"Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados. "* (Hechos 3:19)
Por J.M. Wang' Ombe (Editado y Parafraseado por BimbyMacbs para hacerlo más referencias católicas de santos añadidos)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario