Entradas populares

miércoles, 3 de abril de 2019

Cuaresma: Aplicación para Niños.



  1. 1
    Explica el ayuno. Durante la Cuaresma, los cristianos “ayunan” en varias formas para relacionarse y honrar a Jesús, quien ayunó por 40 días en el desierto. Menciona que, durante la Cuaresma, el “ayuno” podría no siempre involucrar comida. Existen otras maneras para practicar el sacrificio y esmerarse por acercarse a Dios.
    • No tienes que esperar que tu hijo realice un gran sacrificio simbólico por 40 días. Pero definitivamente puedes enseñarle el concepto y animarlo a probarlo, tal vez dejando los dulces o los videojuegos.
    • Este periodo de ayuno también es un buen momento para mostrar solidaridad con las personas que no tienen suficiente comida. Lleva a tu hijo a donar a un banco de alimentos o a servir comida en un albergue.
    • Para los niños católicos romanos, las reglas del ayuno (antes de los 18 años) y la abstinencia a la carne (antes de los 14 años) normalmente no se aplican; las reglas son más estrictas (y potencialmente variables) para las tradiciones de las Iglesias católicas orientales  y la Iglesia ortodoxa .
  2. 2
    Fomenta el arrepentimiento. Enséñale a tu hijo que arrepentirse por sus pecados lo llevará a tener una relación más cercana con Dios. Al principio quizás no entienda el valor de buscar perdón. Sin embargo, al alentarlo a admitir y pedir disculpas por sus travesuras (pelear con otro niño, decir malas palabras, esconder dulces), puedes ayudarlo a que sea una persona más madura.
    • Menciona que usualmente se siente bien sincerarse después de ocultar la verdad o decir mentiras para cubrir mentiras. Este mismo sentimiento de alivio y conexión puede ocurrir cuando admites tus faltas a Dios y pides perdón.
  3. 3
    Enséñale a tu hijo sobre la importancia del agua. El agua es fundamental para la vida humana, pero también representa el bautismo y la limpieza del pecado. Coloca un símbolo, tal como una botella de agua, en tu casa y anima a tu hijo a pensar y hablar sobre su importancia.
    • Señala que, así como el agua corriente puede limpiar el cuerpo, Jesús es el “agua viva” que puede purificar el alma.
  4. 4
    Haz hincapié en mantener una relación cercana con Dios. La vida eterna de los cristianos depende de lo que crean y hagan en el presente. El Señor inspira a las personas a tener fe y espera que sean buenas con sí mismas y con los demás. Es fácil olvidarse de ello, pero la Cuaresma sirve como un recordatorio.
    • Sugiere que tu hijo piense en la Cuaresma como una forma de acercarse a Dios. Señala que Jesús usó sus 40 días para alejarse de las distracciones y conversar con Dios. Él también puede beneficiarse de la Cuaresma haciendo a un lado por lo menos algunas de las distracciones del mundo.
    (wikischow)
 Esto es para adultos:

Algunas ideas raras para Cuaresma que harán que seas más santo

Algunas ideas creativas para la Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario