Entradas populares

jueves, 25 de abril de 2019

Una mujer víctima del terrorismo nos enseña a perdonar


Fuente: Charla Irene Villa BBVA y El Pais
En estos tiempos violentos de atentados contra muchas religiones y países, sobre todo nosotros que somos parte de una Iglesia en crisis, muchos nos preguntamos si se es posible perdonar.
Para algunos, esta posibilidad se hace más remota cada vez más. Sin embargo, en octubre del 2018, una periodista y psicóloga llamada Irene Villa se hizo famosa por su testimonio al respecto.
Fue víctima a los 12 años de un atentado en Madrid perpetrado por la banda terrorista ETA. Ellos colocaron una bomba en su carro, explotando justo cuando ella y su madre se dirigían a su colegio. Ambas sobrevivieron, pero su madre perdió un brazo y una pierna, mientras que ella perdió ambas piernas.
Cuando ella se encontraba en el hospital su madre le dijo unas palabras que nunca olvidaría:
“Hija, esto es lo que tenemos, y con esto vamos a tener que vivir toda la vida. Tenemos 2 opciones: Vivir amargadas, sufriendo y maldiciendo a los terroristas, que tienes todo el derecho del mundo por lo que nos ha pasado… o decidir que tu vida empieza hoy y que vas a luchar por tener la vida lo más parecida a la vida que tú tenías”.
En una charla grabada para el banco BBVA dijo: “Yo creo que el perdón es la base de tener una vida plena y feliz”.
¿Nos atrevemos a perdonar? Ya lo dijo Cristo a San Pedro cuando este le preguntó cuántas veces tenemos que perdonar: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” (Mateo 18, 21-22).     
ChurhPOP



































No hay comentarios:

Publicar un comentario