Entradas populares

jueves, 11 de abril de 2019

Oración para dejar mi egoísmo

"Estimula en mí la ansiedad de crear comunión con cada criatura que Tú me haces conocer..."

La siguiente oración fue escrita por el padre Giacomo Luzietti, quien fue fundador de los centros de voluntarios OARI y AVULSS, en Italia, pioneros en el campo del voluntariado, para asistir a los que sufren tanto en cuerpo como en espíritu, ayudándolos a superar los momentos de dificultad.
Padre Giacomo prodigó toda su vida al nacimiento y difusión de estas obras, aun con la gran prueba que le mandó el Señor, cuando un ataque cerebral lo bloqueó en una silla de ruedas. Su precioso trabajo lo continuó con la oración y el ofrecimiento del sufrimiento.
Oh Señor,
mientras observo mi vida,
me descubro encerrado en mí mismo,
ausente de la historia de mis hermanos,
lejos de tu plan de amor.

Dame la fuerza para salir de mi egoísmo,
lléname con la capacidad de disfrutar del rostro de mis hermanos,
estimula en mí la ansiedad de crear comunión
con cada criatura que Tú me haces conocer.

Los hombres te podrán conocer
si encuentro la energía de olvidar,
mis hermanos renovarán la esperanza en la vida.
si les doy tu mano
mis amigos descubrirán tu cara
si yo soy tu transparencia.

Oh, Señor,
que mi vida sea el pan que quita el hambre,
que mi gestos sean la bebida que quita la sed,
que mi palabra sea luz que brilla.

Y así en una comunión cada vez mayor
en donación con todos los hermanos
y en unión con María
Seré un magnificat a tu nombre
y un evangelio para todo el mundo.

Por el Padre Giacomo Luzietti


Maria Paola Daud, Aleteia
















No hay comentarios:

Publicar un comentario