Entradas populares

miércoles, 10 de abril de 2019

Para los que no han ido a Misa el Domingo: ¡Vea lo que perdió!

Léalo todo y descubra las maravillas que Cristo quiere compartir con los hombres...


La Eucaristía germen de la resurrección.
Así como el pan y el vino, recibida la palabra de Dios, se hacen Eucaristía, es decir, Cuerpo y Sangre de Cristo, así también nuestros cuerpos, alimentados con la Eucaristía, resucitarán a su debido tiempo para gloria de Dios Padre.
San Ireneo de Lyon
Contra los herejes V, 2,3

Anonadamiento de amor.
Cuando Dios se da a la criatura, se anonada; no con anonadamientos de naturaleza, porque Dios es siempre Dios, hasta en el seno de la Virgen, hasta en la Cruz, hasta en la Eucaristía, hasta en lo íntimo de las almas; pero sí se anonada con un misterioso anonadamiento de amor.
Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


Debemos empezar a ser lo que recibimos.
Es preciso recibirle de tal forma, que no solamente reparemos con él las fuerzas del cuerpo, sino también las del alma. La virtud que este pan encierra es unidad, y reducidos a su cuerpo y convertidos en miembros suyos, debemos empezar a ser lo que recibimos.
San Agustín
Doctor de la Iglesia
Sermón 57 c.7 n.7



¿Quién podrá dudar jamás?
Habiendo, pues, pronunciado él y dicho del pan: Éste es mi Cuerpo, ¿quién se atreverá a dudar en adelante? Y habiendo él aseverado y dicho: Ésta es mi Sangre, ¿quién podrá dudar jamás y decir que no es la Sangre de él?
San Cirilo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia
Catequesis Mistagógica Cuarta
Del Cuerpo y la Sangre de Cristo

La Eucaristía puede quitar todas las enfermedades.
... Por lo tanto, ¿cómo podremos librarnos de esta peste (de la ira)? Bebiendo aquella bebida que tenga virtud para matar gusanos y serpientes que tenemos dentro. ¿Y cuál puede ser, dice, la bebida que tenga esta virtud? La preciosa Sangre de Cristo, si se toma con confianza; puesto que podrá quitar todas las enfermedades; añade a esto el oír atentamente las divinas escrituras; y además añade la limosna; pues sin duda por medio de estas cosas podrán se mortificadas las pasiones que corrompen nuestra alma.
San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia
Homilía 4 n.9

Medicina eficaz contra la muerte.
Porque la muerte de Cristo es medicina eficaz contra la muerte, y quienes participan de su mística bendición (la Eucaristía) son más fuertes que la corrupción, según aquellas palabras: En verdad, en verdad os digo: quien come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna Jn 6,55.
San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia
Sobre la adoración en Espíritu y en verdad L.2



oda vida, hasta la eterna, brota de la Eucaristía.
El nos enseña que toda vida, hasta la eterna, brota de la Eucaristía: Si alguno come de este pan vivirá eternamente Jn 6, 52. Sin la Eucaristía es imposible la vida: Si no comiereis la carne del Hijo del Hombre, ni bebiereis su sangre, no tendréis la vida en vosotros Jn 6, 54.
Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


El verdadero antídoto al individualismo y al egoísmo.
Una espiritualidad eucarística, es verdadero antídoto al individualismo y al egoísmo que tantas veces caracterizan la vida cotidiana, lleva al redescubrimiento de la gratuidad, de la centralidad de las relaciones.
S.S. Benedicto XVI
25° Congreso Eucarístico Nacional italiano
Septiembre 11 del 2011



Apostolado de la Santa Misa Diaria















No hay comentarios:

Publicar un comentario