Entradas populares

viernes, 5 de abril de 2019

Papa Francisco: Recen por los médicos y personal humanitario en zonas de guerra

Intención del Papa para el mes de abril




El Video del Papa para el mes de abril

Actualmente, existen más de 20 conflictos armados en el mundo, de los cuales 7 –según ACNUR– han causado un mayor número de víctimas y desplazados forzados: Yemen, Irak, Siria, Sudán del Sur, Somalia, Afganistán y Ucrania, además de la República Democrática del Congo o la República Centroafricana, que se encuentran en conflicto constante desde hace años.
Como denuncian diversas organizaciones humanitarias, en las guerras de hoy, los hospitales y centros sanitarios ya no pueden considerarse un lugar seguro, porque son bombardeados de manera rutinaria como objetivos bélicos, en contra de lo que manda el Derecho Internacional Humanitario.

doctors in war zones
El Video del Papa

El Padre Frédéric Fornos, Director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil) recuerda que en los conflictos armados son los civiles las principales víctimas, “por eso el personal de salud en zonas de guerra es esencial. Salvan vidas y alivian sufrimiento en condiciones peligrosas”. Sin embargo, muchas veces son atacados, en vez de que se respete el derecho internacional humanitario.
“Recordemos y recemos por estos hombres y mujeres que ofrecen la propia vida para salvar la vida de los otros”. Como lo indicó el Papa Francisco en Gaudete et Exsultate [5] “el ofrecimiento de la propia vida por los demás es también camino de santidad”.
Es también lo que dijo Francisco el encuentro con la Cruz Roja italiana el 27 de enero de 2018, donde añadió: “El Buen Samaritano no somete al hombre herido a ningún examen previo, no lo juzga y no subordina su ayuda a las prerrogativas morales, ni siquiera a las religiosas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario