Entradas populares

miércoles, 24 de abril de 2019

NO ha ido a Misa el Domingo pasado: mire lo que ha perdido

Léalo todo, todo esto quiere invitarlo a que vuelva
La celebración más elevada de la gloria divina.
Es indudable que la celebración más elevada de la gloria divina se realiza hoy en la liturgia. "Ya que la muerte de Cristo en la cruz y su resurrección constituyen el centro de la vida diaria de la Iglesia y la prenda de su Pascua eterna, la liturgia tiene como primera función conducirnos constantemente a través del camino pascual inaugurado por Cristo, en el cual se acepta morir para entrar en la vida" Vicesimus quintus annus, 6. Pero esta tarea se ejerce, ante todo, por medio de la celebración eucarística, que hace presente la Pascua de Cristo y comunica su dinamismo a los fieles.
San Juan Pablo II
Catequesis sobre la Eucaristía
27 de septiembre, 2000







Comeréis y beberéis en mi mesa en mi reino.
Vosotros, que habéis perseverado conmigo, comeréis y beberéis en mi mesa en mi reino Lc 22,28... ¡Cristiano! quien se te da aquí para ser comido, ¿qué te negará en adelante de lo suyo? Y quien te preparó tan admirable viático para comida, ¿qué no te ha preparado en aquella mansión perpetua?
San Pedro Crisólogo
Doctor de la Iglesia
Sermón 95





Peligra el que no comulga.
...Tenían hambre después de grandes debilidades, y por la paciencia esperaban futuros alimentos. No quiere Jesús despedirles ayunos para que no desfallezcan en el camino Mt 15,32. Peligra el que sin el pan celeste se apresura a llegar a la deseada mansión.
San Jerónimo
Doctor de la Iglesia
Comentarios al Evangelio de San Mateo



La Eucaristía es nuestro Pan cotidiano.
Será también el pan cotidiano y del todo necesario para la vida. ¿Por ventura habremos de recibir la Sagrada Eucaristía cuando nos acerquemos a Cristo y empecemos a reinar con él? Luego la Eucaristía es también nuestro pan cotidiano Lc 11,3.
San Agustín
Doctor de la Iglesia
Sermón 57 c.7 n.7




La Eucaristía y la Encarnación.
¿Y qué otra cosa es la Eucaristía, sino la extensión y la consumación en la tierra de la Encarnación?
Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas



Dios, todo entero, nos llena completamente.
Esta participación transforma en sí misma y hace, por gracia y participación, semejantes al bien causal a los que dignamente comulgan, de tal modo, que nada les falta, según lo que puede ser alcanzado y es posible a los hombres. De manera que pueden ser y llamarse dioses por adopción, según la gracia, porque Dios, todo entero, los llenó completamente y no dejó vacía de su presencia parte alguna de ellos.
San Máximo el Confesor
Mistagogia C.21

La Eucaristía puede quitar todas las enfermedades.
... Por lo tanto, ¿cómo podremos librarnos de esta peste (de la ira)? Bebiendo aquella bebida que tenga virtud para matar gusanos y serpientes que tenemos dentro. ¿Y cuál puede ser, dice, la bebida que tenga esta virtud? La preciosa Sangre de Cristo, si se toma con confianza; puesto que podrá quitar todas las enfermedades; añade a esto el oír atentamente las divinas escrituras; y además añade la limosna; pues sin duda por medio de estas cosas podrán se mortificadas las pasiones que corrompen nuestra alma.
San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia
Homilía 4 n.9


Riquezas incalculables de la Santa Misa.
Para el demonio no hay ejercicio de piedad más temible que la Santa Misa, ya que este Santo Sacrificio aniquila todas las fuerzas del infierno y es la fuente de todos los bienes para el hombre. ¡Oh riquezas incalculables del Santo Sacrificio de la Santa Misa!
San Marcelino Champagnat



Apostolado de la Santa Misa Diaria


20 razones para ir a Misa

No hay comentarios:

Publicar un comentario