Entradas populares

domingo, 28 de febrero de 2021

Ocotlán: cientos de milagros tras una aparición de la Virgen diez años después de Guadalupe

 Fue también a otro indio llamado Juan Diego y cinco Papas la han avalado


Peregrinación sacerdotal a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, en enero de 2020

La impresionante manifestación mariana que fue la aparición de la Virgen de Guadalupe, y su influencia en la evangelización de América y en el sostenimiento durante siglos de la fe católica, dejaron en un segundo plano otro gran acontecimiento: la aparición de la Virgen en Ocotlán, casualmente (o no) a otro Juan Diego. Es el origen de una gran devoción en México, pero mucho menos conocida en el exterior, a pesar de que cinco Papas certificaron su autenticidad.

Lo cuenta Mary Hansen en One Peter Five, en artículo traducido por el portal mariano Cari Filii:

Nuestra Señora de Ocotlán: una devoción de nuestros días poco conocida

(...) Hace unos cinco siglos, los tlaxcaltecas de México estaban preocupados. Y tenían mucho más de qué preocuparse que nosotros hoy. Una epidemia de viruela les arrasó como un maremoto dejando a pocos supervivientes. El noventa por ciento de la población murió a causa de la enfermedad.

¡Los tlaxcaltecas, precisamente! Por su lealtad ocupaban un lugar privilegiado en la recién conquistada nación mexicana: fueron los primeros amigos de los españoles, los primeros cristianos de la nueva tierra y en su territorio se estableció, en 1525, el primer arzobispado del país.

Los españoles se sentían tan superados por los poderosos aztecas, que los historiadores creen que la conquista española de 1521 fue "una victoria totalmente increíble", que habría sido imposible sin la alianza con sus nuevos amigos, los tlaxcaltecas. Los aztecas nunca habían podido someter a este pequeño, pero feroz, pueblo guerrero.

En 1526 se construyó en Tlaxcala el primer convento del país. Este convento franciscano desempeña un papel importante en la historia de Nuestra Señora de Ocotlán. Fue dirigido por el legendario fray Toribio de Benavente [conocido como Motolinia] ("el pobre"), uno de los doce frailes franciscanos que desembarcaron en el país en 1524 para iniciar la evangelización de México. Se les conocía como "los doce apóstoles", frailes de carácter y santidad ejemplares. Fray Motolinia llegaría a ser "el mayor evangelizador de la historia de México".

Tras la aparición de Guadalupe en 1531, muchos indios se convirtieron al cristianismo. Uno de ellos fue Juan Diego Bernardino (que no tiene ninguna relación de parentesco con el vidente de Guadalupe), que trabajaba para los frailes del monasterio. Debido a su santidad innata y a su ardiente devoción a la Santísima Virgen, también sirvió como sacristán en el convento.

Un radiante y soleado 27 de febrero del año 1541, Juan salió a buscar agua para sus parientes enfermos, muchos de los cuales estaban a punto de morir. Al entrar en el bosque, se sorprendió al ver a una hermosa señora de pie frente a él. Ella le saludó con una alegre sonrisa y le dijo: "Que Dios te acompañe, hijo mío. ¿A dónde vas?". Él contestó: "Voy a buscar agua para llevársela a los enfermos de mi pueblo, que se están muriendo sin esperanza de curación". La señora le dijo: "¡Ven conmigo! Te daré un agua diferente que curará la enfermedad de tu pueblo. No solo sanarán tus parientes y amigos, sino todos los que de ella beban".

Juan siguió a la señora hasta la cima de una colina, donde brotaba un manantial. Se quedó sorprendido porque nunca lo había visto, y eso que había pasado muchas veces por ese lugar. Ella continuó: "Mi corazón siempre desea ayudar a los que sufren, no soporta ver tanto dolor y angustia entre la gente sin curarla. Bebe toda el agua que desees. Bebiendo una sola gota los enfermos, no solo se curarán, sino que también recibirán una salud perfecta".

Juan se dio cuenta -increíblemente- de que estaba hablando con la Virgen, la Madre de Dios. Rápidamente llenó su jarra con el agua milagrosa y corrió a su pueblo con la sorprendente noticia. Se dio cuenta de una nueva sensación: parecía que se le había quitado un gran peso de encima y que corría con un paso ligero y un corazón aún más ligero. Hasta la pesada jarra de agua parecía no tener peso. Juan estaba extasiado: todos los que bebieron del agua se curaron.

La Virgen también le había dado a Juan un mensaje para los frailes franciscanos del monasterio: "Di a los monjes que en este lugar encontrarán una imagen mía, que no solo representa mi perfección, sino que a través de ella haré brotar mi misericordia y mis bendiciones. Quiero que la imagen se coloque en la capilla de San Lorenzo".

Los franciscanos decidieron investigar por sí mismos los sorprendentes acontecimientos. Acompañaron a Juan al bosque para localizar la fuente milagrosa. ¡Qué espectáculo encontraron! ¡El bosque estaba en llamas! También se dieron cuenta de un extraño fenómeno: desafiando toda explicación científica solo un árbol, el más alto, ardía. Como era muy tarde, decidieron volver a la mañana siguiente para reanudar la investigación.
Los frailes, acompañados por medio pueblo, volvieron por la mañana, cuando el fuego ya se había extinguido. Pero ¿cómo iban a encontrar la imagen de la Virgen en un bosque tan extenso? Tarea imposible. Pero una misteriosa serie de señales les guió hasta un árbol en particular, el más alto que había ardido. Los frailes cogieron un hacha para abrir el tronco.
Un cronista de la época documenta lo que sucedió a continuación: "Una nueva maravilla apareció ante sus ojos: dentro del tronco del árbol caído era visible la imagen de la Santa Madre de Dios".

Imagen de Nuestra Señora de Ocotlán.

Todos cayeron de rodillas, asombrados y maravillados. La magnífica estatua, de un metro y medio de altura, fue llevada en solemne procesión a la iglesia donde sigue estando hoy en día, sobre el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, en la ciudad de Tlaxcala. Muchos historiadores siguen considerando esta iglesia como una de las más bellas del país. Los arquitectos la citan como una "obra maestra del estilo barroco mexicano tardío conocido como churrigueresco". El nombre de Nuestra Señora de Ocotlán viene de "ocote del ande" y significa "el roble que ardió".

Cinco Papas han dado su aprobación a esta aparición: Clemente XII (1735), Benedicto XIV (1746), Pío VI (1799), Pío X (1906) y Pío XII (1941). La estatua de Nuestra Señora de Ocotlán fue coronada pontificalmente en 1906.

Aunque la Virgen de Ocotlán es una aparición mariana tan importante, conocida y venerada en México, es prácticamente desconocida en el resto del mundo. Parece estar completamente eclipsada por la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe. Sin embargo, los paralelismos entre ambas son sorprendentes:

- Ocurrió diez años después de la aparición en Guadalupe. ¡Los aniversarios de diez años son siempre significativos! Guadalupe ocurrió en 1531, Ocotlán en 1541.

- Ambos videntes se llamaban Juan Diego. El apellido del tío del vidente de Guadalupe era Bernardino. El segundo Juan Diego también se apellidaba Bernardino.

- Ambos eran indios conversos y devotos de Nuestro Señor, de la Virgen y de su fe católica.

- En ambas apariciones la Virgen dio mensajes maternales de preocupación: "¿No estoy aquí yo que soy tu madre? ¿Qué necesitas?", dijo en Guadalupe. En Ocotlán, la Virgen cumplió y amplió las promesas que hizo en Guadalupe: "Mi corazón no soporta ver tanto dolor y angustia entre la gente sin curarla", dijo en Tlaxcala. Y curó a los enfermos.

- Ambas apariciones mostraron imágenes maravillosas y milagrosas de la Virgen, no hechas por manos humanas. En Guadalupe, la imagen era una pintura; en Tlaxcala, una estatua.

Las religiosas de la Basílica me aseguraron que las curaciones y todo tipo de bendiciones son continuas y que han sido testigos de un número incontable de ellas. Ahora que la pandemia está causando estragos en el mundo, ¡quizás sea el momento de dar a conocer a la Virgen de Ocotlán fuera de México!

Cari Filii
Traducido por Elena Faccia Serrano.

Vea también      María Madre de Dios - P. Jorge Loring sj





Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Marcos 9, 2-10 Allí, en presencia de ellos, se transfiguró
 
 

La Transfiguración, Pintado por Raffaello Sanzio, (1483-1520), Pintado hacia 1516,
Temple grassa sobre madera© Museo Vaticano, Roma

En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia. Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.

Entonces Pedro le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. En realidad no sabía lo que decía, porque estaban asustados.

Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: “Éste es mi Hijo amado; escúchenlo”.

En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie sino a Jesús, que estaba solo con ellos.

Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron esto en secreto, pero discutían entre sí qué querría decir eso de ‘resucitar de entre los muertos’.

Comentario

San Ambrosio (c. 340-397)
obispo de Milán y doctor de la Iglesia
Comentario al evangelio de san Lucas, VII, 9s


«Se transfiguró delante de ellos; sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador»

Tres son los escogidos para subir a la montaña, dos para aparecerse con el Señor... Pedro, que ha recibido las llaves del Reino de los cielos, sube, y Juan a quien se le confiará la Madre de Jesús, y Santiago que será el primero en llegar a la dignidad de obispo. Después aparecen Moisés y Elías, la Ley y la profecía, con el Verbo... También nosotros subimos la montaña, imploramos al Verbo de Dios para que se nos aparezca en su «resplandor y belleza», que sea «fuerte, se adelante en majestad y reine» (Sl 99,4)...
Porque si tú no subes a la cumbre a través de un saber más elevado, la Sabiduría no se te revelará, no tendrás el conocimiento de los misterios, ni verás aquel resplandor, aquella belleza contenida en el Verbo de Dios, sino que el Verbo te parecerá como en un cuerpo «sin belleza ni resplandor» (Is 53,2). Te parecerá como un hombre lastimado, capaz de sufrir nuestros males (v. 5); te parecerá como una palabra nacida del hombre, cubierta del velo de la letra, sin resplandecer con la fuerza del Espíritu (cf 2C 3,6-17)...
Sus vestidos son de una manera abajo de la montaña, otra allá arriba. Puede ser que los vestidos del Verbo sean las palabras de la Escritura, adornando, por decirlo de alguna manera, el pensamiento divino, y puesto que se aparece a Pedro, Santiago y Juan bajo otro aspecto, sus vestidos resplandecen de un blanco deslumbrador, de la misma manera que, a los ojos de tu espíritu, se ilumina ya el sentido de las Escrituras. Las palabras divinas, pues, se vuelven como nieve, los vestidos del Verbo «de un blanco deslumbrador como no puede dejarlos ningún batanero del mundo»...
Vino una nube y los cubrió con su sombra. Esta sombra es la del Espíritu divino; no es un velo sobre el corazón de los hombres, sino que revela lo que esta escondido... Ya lo ves: no sólo para los principiantes, sino también para los perfectos y lo mismo para los que habitan en el cielo, la fe perfecta es conocer al Hijo de Dios. (EDD)

Para ayudarte en esta Cuaresma

10 ideas para celebrar el domingo en casa

10 ideas para una buena Cuaresma

Calendario Litúrgico 

Se ofrecen para acompañarte

Para vivir la pandemia con fe






El momento más importante de nuestro tiempo semanal

 

En el domingo celebramos la Resurrección de Jesucristo

El domingo es el centro del tiempo cristiano, porque en el domingo celebramos la Resurrección de Jesucristo y cada domingo es una fiesta de Pascua en pequeño.

YOUCAT 187



Nota: Durante el tiempo de Cuaresma nos preparamos para celebrar la Solemnidad de la Resurrección de Jesucristo. Con todo es muy cierto: Cada Domingo Jesús quiere resucitar en tu corazón.


sábado, 27 de febrero de 2021

Enseñar a los jóvenes la Lectio Divina

 


Cuando tenía 19 años, una religiosa del consejo general de las Hijas del Espíritu Santo me mandó por correo electrónico un enlace sobre los pasos de la lectio divina. Desde entonces, la practico y es lo que me ayuda en todo momento, porque es la Palabra de Dios aplicada a lo que voy viviendo.

¿Cómo hacer que un joven crezca en la fe? Ayudándolo a experimentar a Dios, porque cuando eso sucede, en automático, se siente identificado y encuentra razones para vivirla a tope. La lectio divina es un camino muy efectivo para que nuestra pastoral eche raíces. Es la opción de los monjes y, aunque seamos laicos, tenemos mucho que aprenderles porque la lectio puede acompañarnos a todas partes.

Hay que enseñarles a las nuevas generaciones y, en general, al resto de las personas, el significado de la lectio. Es un recurso al alcance de todos. Simplemente hay que explicar los pasos y tener a la vista el Evangelio del día. Está bien que hagamos diferentes tipos de actividades pastorales, pero que no falte la que aquí se propone porque permite que la persona entre en contacto con Dios. Una vez que lo haga, el proceso comienza y le traerá grandes posibilidades de crecimiento personal.

La lectio no nos aísla. Al contrario, el que contempla a Dios, el que sabe escucharlo y releer su día desde esa perspectiva, movido por el Espíritu Santo, siente el empuje de llevarlo a los demás, comprometiéndose con ellos. Esa debe ser la primera tarea de la Iglesia. En este caso, de la pastoral juvenil y de la labor que se realiza en los colegios católicos. No significa que todo será pura lectio, pero sí que contribuya, porque es Dios mismo el que toma el uso de la voz y genera procesos de conversión. La lectio es una buena opción frente al secularismo para mostrar, desde la experiencia, la alternativa fascinante de Jesús. Un cambio que no consiste en llenarnos de actividades, sino de escucharlo y llevar lo aprendido a la práctica.

Duc in altum, ReL

Vea también     Lectio Divina: Lectura de Dios a partir de su Palabra (mucha ayuda)



Evangelio del día

 

Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores;
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos?
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.


Bulle

San Cesáreo de Arlés (470-543)
monje y obispo
Sermones al pueblo, n° 37; SC 243


“Yo os digo, amad a vuestros enemigos”

    Uno de vosotros dirá: "No puedo amar a mis enemigos". En las Escrituras Santas, Dios te dijo que podías hacerlo; ¿y tú, respondes al contrario que no puedes? Reflexiona ahora: ¿a quién debemos creer, a Dios o a ti? Ya que el que es la misma Verdad no puede mentir, que la debilidad humana abandone en lo sucesivo sus excusas fútiles. El que es justo no pudo pedir algo imposible, y el que es misericordioso no condenará a un hombre por lo que no pudo evitar. ¿Por qué pues nuestras evasivas? Nadie sabe mejor lo que podemos hacer que el que nos dio el poder. ¿Tantas hombres, mujeres, niños, jovencitas tan delicadas soportaron por Cristo las llamas, el fuego, la espada y las fieras de modo imperturbable, y nosotros decimos que no podemos sostener los insultos de la gente estúpida?... En efecto, ¿si tan sólo los buenos deben ser amados, qué diremos sobre la conducta de nuestro Dios cuando está escrito: " Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único "? (Jn 3,16) Porque ¿qué había hecho el mundo para que Dios lo amara de esta manera?
    Cristo nuestro Señor encontró a todos los hombres no sólo malos, sino también muertos a causa del pecado original; y sin embargo "nos amó y se entregó por nosotros" (Ef. 5,2). Actuando así, amó hasta aquellos que no le amaban, como dice el apóstol Pablo: "Cristo murió por los culpables" (Rm 5,6). Y en su misericordia infinita dio este ejemplo a todo el género humano, diciendo: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" (Mt 11,29). (EDD)





viernes, 26 de febrero de 2021

Médico condenado por no realizar un aborto podrá volver a ejercer la medicina

 DOCTOR RODRÍGUEZ LASTRA


Leandro Rodríguez Lastra podrá volver a ejercer aunque grupos feministas siguen su persecución

El Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos autorizó al médico Leandro Rodríguez Lastra a ejercer la medicina en su provincia hasta el año 2025. A fin del año pasado la justicia de ese distrito le había notificado el impedimento, por motivos relacionados a la condena que recayó sobre el galeno por no realizar un aborto en un embarazo avanzado en la provincia de Río Negro en 2018. El Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet había dado un plazo de 10 días para que el Ministerio resuelva la situación y el médico pueda ejercer en Gualeguaychú en el ámbito privado.

La condena que recibió en mayo de 2019 aún no está firme, pero de igual manera, en ella se le impide el ejercicio de cargos públicos, no el desempeño privado de la medicina. No obstante, colectivos feministas manifestaron su repudio contra la decisión ministerial y la autorización para que el ginecólogo ejerza en Entre Ríos.

Salvó dos vidas

A Rodríguez Lastra se lo enjuició por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber, según acusó la fiscalía en su momento, detenido un supuesto aborto no punible en curso. En ese momento, sin ley de aborto, regía para la provincia de Río Negro un protocolo que habilitaba el aborto en caso de violación, aunque sin mayores precisiones de cómo resolver la cuestión en casos avanzados.

Según aseguró Rodríguez Lastra e incluso otros profesionales del hospital se obró con pericia evitando el mayor daño a la madre, y también al niño por nacer, ya que al momento de apersonarse en el hospital presentaba un cuadro de hemorragias y un embarazo con 22 semanas y 4 días, el equivalente a más de cinco meses de gestación. Finalmente, el embarazo continuó, en acuerdo con la madre, hasta la semana 35, fue interrumpido con una cesárea, y el niño fue dado en adopción, circunstancia que contó con el aval de autoridades judiciales. Pero según una denuncia posterior, tocaba al galeno concretar el aborto.

Rodríguez Lastra no era objetor de conciencia hasta este caso. Suscribió el pedido de eximición de hacer abortos luego. Lo mismo que prácticamente todos los profesionales de los servicios de obstetricia y ginecología del Hospital de Cipolletti.

ARGENTINA

Sigue la persecución

Pese a que por el momento Rodríguez Lastra está autorizado a ejercer su profesión, grupos feministas lo acusan de “antiderechos” y piden que no pueda ejercer la medicina en ningún lugar de la Argentina. Según denuncia un colectivo, “la corporación médica tiene que dejar de interponer sus creencias para negarnos derechos adquiridos”.

La Ley del aborto sancionada a finales de 2020, en lo explícito, contempla la objeción de conciencia individual pero solo puede ser ejercida por el profesional de la salud que interviene “de manera directa” en el aborto, y lo obliga a derivar la paciente. Además, como analiza en profundidad el Dr. Nicolas Lafferiere en su comentario a la Ley publicado en formato de libro por el Centro de Bioética, la redacción presiona a objetores y a no objetores al afectar “la libertad de actuación profesional, restringida la posibilidad de ofrecer las consideraciones de corte técnico-médico que necesariamente están implicadas en la relación médico-paciente”.

Ya hubo anuncios públicos de parte de referentes del aborto que amenazaron con publicar nombres de objetores de conciencia pidiendo su repudio, considerándolos negadores de derechos. Y se publicaron además búsquedas laborales dirigidas a profesionales no objetores, excluyendo de carrera profesional en hospitales públicos a médicos objetores.

Los profesionales de la salud que se niegan por el motivo que fuese a realizar abortos, incluso por criterio profesional, pueden ser acosados y en algunos casos perseguidos. A Rodríguez Lastra le tocó ser caso testigo. Y hasta su habilitación en Entre Ríos, no había habido señales políticas claras de comprender la gravedad del cercenamiento a la libertad que los médicos han comenzado a padecer en la Argentina.

Esteban Pittaro, Aleteia


Vea también     Hubiera dado mi vida por ellas




Amazon retira un libro sobre la ideología trans censurando el testimonio de numerosas víctimas

Jeff Bezos, dueño de Amazon
El dueño de amazon y una de las personas más ricas del mundo

No es el primero ni con total seguridad será el último libro que el rodillo
de lo políticamente correcto y de la ideología de género logra sacar del
 mercado por cuestionar sus planteamientos
. Aunque para ello también
 hace falta la colaboración de grandes empresas que hagan el juego a
estas ideologías cada vez más predominantes.

La última víctima ha sido el libro Cuando Harry se convirtió en Sally, 
donde su autor Ryan Anderson argumenta de manera extensa, razonada,
 meditada y llena de matices contra el movimiento y la ideología transgénero presentando igualmente a las víctimas de estas transiciciones.

La pujanza del movimiento trans que impera en la actualidad ha logrado
que Amazon retire de la venta en su plataforma este libro tras
 tres años en el mercado
. Una censura en toda regla a un libro que
plantea los puntos débiles de esta ideología.

Anderson explicó a CNA que fue alertado de la situación ya que “la gente
que intentaba comprarlo me dijo que había desaparecido”.

Ryan Anderson, autor del libro censurado por Amazon

Ryan Anderson, autor del libro, ha denunciado la censura que está sufriendo su libro

“No es que aparezca como que está agotado. Las páginas están caídas. 
No se puede comprar una copia usada. No puedes comprar el kindle.
No puedes conseguir la versión audible”», recalcó el autor.

Mientras tanto, el editor de este libro ha pedido explicaciones a Amazon pero
 todavía no ha recibido contestación. Según las normas del gigante de la
 distribución, los contenidos que están prohibidos son aquellos que
 “determinamos que son discursos de odio”, junto con “otro material
que consideramos inapropiado u ofensivo”.
 Uno de estos dos motivos
debe estar detrás de la censura del libro que muestra las vergüenzas de la
ideología trans.

(Protesta a Amazon por la censura de contenidos contrarios a la ideología
 de género y reclama libertad de expresión a través de la iniciativa iniciada en tufirma.org

Austin Ruse analizaba este libro en Crisis Magazine y aseguraba que lo que
 más le había llamado la atención del libro "era el capítulo dedicado a las
 víctimas del transexualismo y su rabia genuina hacia los médicos y terapeutas
 que les mintieron, no les ofrecieron opciones y les causaron un daño real y permanente. No estoy seguro de que Anderson quisiera realmente expresarlo
de este modo, pero en el capítulo sobre «las personas que de-transicionan»
[que después de transicionar a un género no asignado biológicamente, desean
volver al género con el que nacieron], la culpa de los médicos y terapeutas
 -que realmente parece que podrían ser procesados legalmente-, se lee
en cada página.

Así, aparece el caso de una chica que empezó a ponerse gel de testosterona
 a los 18 años; al cabo de poco tiempo, empezó con inyecciones. En la
 universidad su ‘voz se rompió’, sus caderas se estrecharon y sus hombros
se ensancharon. Luego le amputaron sus pechos sanos en una operación
 chapucera que le dejó cicatrices tremendas. Anderson resalta que en todas
estas interacciones con los profesionales médicos nunca fue asesorada, ni le preguntaron ‘por qué sentía tanto deseo de ser un hombre’. Ahora dice: ‘Me
 he convertido en una mujer que parece un hombre. Siempre tendré una
 voz rota y ya nunca tendré pechos…’. Nunca recibió asesoramiento.

Libro censurado por Amazon

Esta es la portada del censurado por Amazon. 

Anderson afirma –cuenta Ruse- que es un tema común en quienes se
arrepienten de su cambio de sexo: sienten como si hubieran sido presionados
 a llevar a cabo la transición. Dice: “Lamentan que los profesionales médicos nunca se interesaran en las cuestiones psicológicas subyacentes”. Es
 como si sólo hubiera una respuesta a la disforia de género: tratamiento y cirugía.

Otro de los numerosos casos que aparecen en el libro que Amazon ha
censurado es el de Car, una de las muchas personas que han “
de-transicionado” y que relatan sus historias en YouTube. Socialmente
 transicionó a los 15 años, empezó a tomar hormonas a los 17 y
después hizo que le amputaran los pechos. “De-transicionó” a los 22.

La experiencia que tuvo Cari con los profesionales es la habitual. Un terapeuta especialista en género le recetó testosterona después de 3 ó 4 visitas. Dice:
 “Cuando estaba transicionando, nadie en el ámbito médico o psicológico
intentó disuadirme
, ofrecerme otras opciones, hacer realmente algo para
impedir que siguiera adelante; sólo me dijeron que esperara a cumplir los 18…”.

Cari quiere saber si hay algún otro trastorno médico en el que “entras en el
despacho de un médico, le dices que te sientes de una cierta manera -que
no se puede demostrar objetivamente, pero que puede estar causada por
un trauma, problemas mentales o factores sociales-, y lo que recibes es un
tratamiento médico que altera tu vida en cuanto lo dices”.

ReL

Vea también      Ideología de género: Peligros y alcances - Conferencia Episcopal Peruana

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Mateo 5, 20-26 No matarás
 
 

El primer duelo, pintado por William-Adolphe Bougereau (1825-1905), pintado en 1888, óleo sobre lienzo
© Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires
Adán y Eva lloran sobre su hijo Abel que fue muerto por la envidia de Caín

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.

Han oído que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mate será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado ante el tribunal supremo, y el que lo desprecie, será llevado al fuego del lugar de castigo.

Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda.

Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.

Comentario

Beato Columba Marmion (1858-1923)
abad
La comunidad cenobítica (Le Christ Idéal du Moine, DDB, 1936), trad. sc©evangelizo.org


¡Ay de quién atenta contra el espíritu de caridad!

Puede pasar (…) que “excomulgamos” a nuestros hermanos. ¿Cómo es posible? Faltando a la caridad, excluyendo alguien quizás no del corazón pero si de la irradiación de la caridad efectiva. Podemos también “excomulgar” alguien del corazón de los otros, suscitando desconfianza entre las personas. Eso es un pecado, demasiado contrario al espíritu cristiano para que no nos pongamos en guardia contra él y actuemos en el tema con la mayor delicadeza.
La sociedad cenobítica es una, el cemento que reúne entre sí a sus diferentes miembros es la caridad. Si ella disminuye, la vida divina tiende en seguida a disminuir en el cuerpo social. ¿Cuál es el signo distintivo por el que nos reconocemos infaliblemente los miembros de la sociedad cristiana, signo dado por Cristo mismo? Es el amor mutuo (cf. Jn 13,35). Es lo mismo en la sociedad monástica. La verdadera marca de protección de Cristo Jesús sobre una comunidad religiosa (o sobre una familia) es la caridad que reina entre sus miembros. ¡Ay de quienes de alguna forma atentan contra ese espíritu de caridad! Rasgando el vestido de la Esposa, arrancan de su propia alma el signo cristiano por excelencia.
Cristo es uno. Nos dice que lo que hacemos al más pequeño de nuestros hermanos- de sus hermanos- en bien o en mal, es a él mismo que lo hacemos (cf. Mt 25,40.45). (EDD)




jueves, 25 de febrero de 2021

Evangelio del día

 

ChristianArt 
 
Mateo 7, 7-12 ¿Hay algún hombre entre vosotros que entregue a su hijo una piedra cuando le pida pan?
 
 

La Grande Table, Pintado por René Magritte (1898-1967), Pintado en 1965, Gouache sobre papel
© Sotheby's London, 24 de junio de 2009, vendido por 553.000 £

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.

¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuánta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas”.

Comentario

Santa Catalina de Siena (1347-1380)
terciaria dominica, doctora de la Iglesia, copatrona de Europa
Diálogos (Le dialogue, nº 107, Téqui, 1976), trad. sc©evangelizo.org


¡Llama a la puerta de mi Hijo con un santo deseo!

[Santa Catalina escuchó a Dios decirle:] Créeme, no desprecio el deseo de mis servidores. Doy a quien me pide y los invito a todos a pedir. Realmente no me agrada cuando no llaman a la puerta de la Sabiduría de mi Hijo Único, siguiendo su doctrina.
Seguir su doctrina es cómo llamar a la puerta, gritando hacia mí, el Padre eterno, con la voz del santo deseo y humildes e incesantes oraciones. Soy yo el Padre que les da el pan de la gracia por la puerta de la suave Verdad. A veces, para probar sus deseos y perseverancia, hago como si no los escuchara. Pero los escucho bien y doy a su espíritu lo que necesita. Les doy el hambre y la sed por la que gritan hacia mí. Para satisfacer sus deseos, cuando son ordenados y dirigidos hacia Mí, quiero únicamente probar su constancia. Deben llamar cómo los invita mi Verdad cuando dice: “Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá” (Mt 7,7; Lc 11,9).
Yo te digo: ¡No quiero que dejes debilitar tu deseo ni que ceses de implorar mi socorro! ¡No bajes tu voz! ¡Grita, grita hacia mí para que haga misericordia al mundo! ¡Llama sin interrupción a la puerta de mi Verdad, mi Hijo, siguiendo sus huellas! (EDD)





miércoles, 24 de febrero de 2021

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos. Vea lo que está perdiendo.

 Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa. Estos testimonios iluminan lo que a veces puede convertirse en rutina.

Aunque a veces no tengas ganas de ir.

Para que la Misa te sirva basta con que asistas voluntariamente, aunque a veces no tengas ganas de ir. La voluntad no coincide siempre con el tener ganas. Tú vas al dentista voluntariamente, porque comprendes que tienes que ir; pero puede que no tengas ningunas ganas de ir.

Algunos dicen que no van a Misa porque para ellos eso no tiene sentido. ¿Cómo va a tener sentido si tienen una lamentable ignorancia religiosa? A nadie puede convencerle lo que no conoce. A quien carece de cultura, tampoco le dice nada un museo. Pero una joya no pierde valor porque haya personas que no saben apreciarla. Hay que saber descubrir el valor que tienen las cosas para poder apreciarlas.

P. Jorge Loring S.I.

Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo

Dijo Jesús: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. La Eucaristía es ese lugar, es esa manera misteriosa pero real, con la que Cristo se queda a lo largo de toda nuestra vida, con cada uno de nosotros.

P. Mariano de Blas LC
La Misa, la oración suprema del cristiano


El poder del sacerdote alcanza su máximum de eficacia.

La Santa Misa es el instante privilegiado en el cual el poder del sacerdote alcanza su máximum de eficacia y el momento supremo en que la Iglesia del Verbo encarnado, en oración y adoración ante Dios, mantiénese concentrada alrededor de su Cristo en la unidad.

P. Marie Michel Philipon O.P
Los Sacramentos en la Vida Cristiana


Nada en la tierra iguala a la omnipotencia mediadora del sacerdote en el altar.

La ofrenda de una Santa Misa es un acto más sublime que el gobernar a la Iglesia entera. Nada en la tierra iguala a la omnipotencia mediadora del sacerdote en el altar, al tener en sus manos a Cristo ofreciéndolo en sacrificio a la adorable Trinidad.

P. Marie Michel Philipon O.P
Los Sacramentos en la Vida Cristiana

No encontré manera más propia.

¿Por qué llama la atención y hasta se duda de la Eucaristía, si es sólo un rasgo de mi amor íntimo y de su unidad? Todo un Dios no encontró manera más propia para manifestar su sed de acercamiento al hombre que bajar al mundo y quedarse en la Eucaristía sin dejar de ser divino.

S. de D. Concepción Cabrera de Armida
A Mis Sacerdotes; LXVII


Quise perpetuar ese milagro hasta el fin de los siglos.

No le bastó a mi amor infinito unos cuantos años de portentoso milagro -el de esconder y ocultar mis resplandores en la tierra-, sino que quise perpetuar ese milagro hasta el fin de los siglos en la Eucaristía. También ahí velo mis resplandores para que el hombre no tema, sino que sólo le ame con la confianza de esa igualdad que da el amor.

S. de D. Concepción Cabrera de Armida
A Mis Sacerdotes; LXVII

La Santa Misa y las Benditas Almas del Purgatorio.

Se cuenta en la vida de San Bernardo que estaba un día celebrando misa en Roma, en una iglesia cerca de Tre Fontane, llamada Scala coeli, escalera del cielo. Oraba por los difuntos y, después de la consagración, vio a un ángel descender al purgatorio y llevar un alma al cielo. San Bernardo siguió rezando por estas almas del purgatorio y empezó a subir otra y otra, y se formó como una escalera de almas que subían al cielo. Fue tal la impresión de san Bernardo que les contó esta visión a sus acompañantes y de ahí se empezó a llamar a aquella iglesia scala coeli.

Nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia.

La Eucaristía es un tesoro inestimable; no sólo su celebración, sino también estar ante ella fuera de la Santa Misa, nos da la posibilidad de llegar al manantial mismo de la gracia.

San Juan Pablo II


Vivir la Eucaristía es el secreto.

¿Cómo podrán nuestros católicos de domingo tener fuerza para transformar el mundo materialista de hoy? Vivir la Eucaristía es el secreto para dar el Señor al mundo, para llevar el mundo hacia el Señor.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza

La Santa Misa es la oración perfecta.

¡La Santa Misa es la manera más perfecta de hacer oración!

Beato Pablo VI

La Santa Misa es la oración perfecta y no puede ser sustituida. Toda otra oración encuentra su origen y cima en la Santa Misa.

Padre Jordi Rivero


Por todos los medios nos une consigo mismo.

¿Qué pastor apacienta sus ovejas con sus propios miembros? Y ¿qué digo pastor? Madres hay muchas veces que, después de los dolores del parto, dan sus hijos a otras que los críen. Mas él no lo consintió, sino que él nos alimenta con su propia sangre, y por todos los medios nos une consigo mismo. Míralo bien: nació de nuestra propia substancia. Pero eso no pertenece a todos, dirás. Sí, por cierto; a todos. Porque si vino a tomar nuestra naturaleza, es evidente que vino a todos. Y si a todos, también a cada uno.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia

Nos hacemos un mismo cuerpo y carne de Cristo.

Considera cuán crecido honor se te ha hecho, de qué mesa disfrutas. A quien los ángeles ven con temblor y, por el resplandor que despide, no se atreven a mirar de frente, con Ese mismo nos alimentamos nosotros, con él nos mezclamos y nos hacemos un mismo cuerpo y carne de Cristo.

San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia


La Eucaristía hará surgir una humanidad nueva.

Sobre la Cruz realizó el Señor una revolución. Tu obra revolucionaria debe alimentarse en la mesa eucarística. Ésta será la continuación de la de Cristo y hará surgir una humanidad nueva.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
Mil y un pasos en camino de la Esperanza


Comenzáis ahora a recibir lo que habéis empezado a ser.

Comenzáis ahora a recibir lo que habéis empezado a ser, si no lo recibiereis indignamente, pues esto sería comer y beber vuestra condenación; porque está escrito: Quienquiera que comiere este pan y bebiere el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor. Examínese, pues, el hombre a sí mismo antes de comer de este pan y beber de este cáliz, porque el que come y bebe indignamente, come y bebe su misma condenación 1 Cor 10,17.

San Agustín
Doctor de la Iglesia
Sermón de los Sacramentos en Pascua





Apostolado de la Santa Misa Diaria




¿Cómo dejar la PORNOGRAFÍA para siempre?

 


Muchas personas viven atrapadas por el consumo de pornografía, la mayoría de ellas no sabían lo adictiva que llega a ser y se dan cuenta de ello cuando experimentan no poder dejarla y los problemas que les causa en sus relaciones matrimoniales y noviazgos.

Si es tu caso o si conoces a alguien en esta situación tengo que decirte que hay esperanza. Ser consciente del problema y querer afrontarlo es ya un primer paso hacia la total sanación.

Quiero compartirte este video con algunos consejos que pueden ayudarte para dejar la pornografía definitivamente. Compártelo con quien pueda ayudarle.

Para consultas o charlas formativas sobre el tema: pbronchalocontacto@gmail.com


 

Vea también     Efectos fisiológicos de la adicción a la pornografía