Comencemos con una Frase de Santa Margarita “Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos” Santa Margarita de Alacoque. Margarita María de Alacoque, SantaSanta Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota. Murió en el monasterio de Paray-le-Monial, en la región de Autun, en Francia, el día diecisiete de octubre († 1690). Margarita María Alacoque, escogida por Jesús para ser la mensajera del Sagrado Corazón, hacía un año que vestía el hábito de las monjas de la Visitación Las extraordinarias visiones con que fue favorecida le causaron al principio incomprensiones y juicios negativos hasta cuando, por disposición divina, fue puesta bajo la dirección espiritual del jesuita Santo Claudio de la Colombière. En el último periodo de su vida, elegida maestra de novicias, tuvo el consuelo de ver difundida la devoción al Corazón de Jesús, y los mismos opositores de un tiempo se convirtieron en fervorosos propagandistas. Murió a los 43 años, el 17 de octubre de 1690. A todos los devotos del divino Corazón:- 1°. - Yo les daré todas las gracias necesarias a su estado.
- 2°. - Gozarán de paz en sus familias.
- 3°. - Les consolaré en todas sus penas.
- 4°. - Seré su refugio seguro durante la vida, y, sobre todo, en su muerte.
- 5°. - Derramaré abundantes bendiciones sobre todas sus empresas.
- 6°. - Los pecadores encontrarán en mi Corazón el manantial y el océano infinito de la misericordia.
- 7°. - Las almas tibias se volverán fervorosas.
- 8°. - Las almas fervorosas se elevarán rápidamente a una gran perfección.
- 9°. - Bendeciré las casas en que esté expuesta y sea honrada la imagen de mi Sagrado Corazón.
- 10°. - Daré a los sacerdotes el don de mover los corazones más endurecidos.
- 11°. - Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás se borrará de él.
- 12°. - Yo te prometo, en el exceso de amor misericordioso de mi Corazón, que las personas que comulguen nueve primeros viernes de mes, sin interrupción, obtendrán el don de la perseverancia y no morirán sin recibir los Santos Sacramentos.
Estas promesas fueron reveladas en diferentes ocasiones a Santa Margarita María Alacoque. Las especiales hechas en favor de los apóstoles de esta devoción, son las siguientes: - 1°. - Los nombres de los apóstoles del Sagrado Corazón estarán escritos en este divino Corazón y permanecerán eternamente en su recuerdo.
- 2°. - Todos los divinos tesoros están abiertos para los apóstoles del Sagrado Corazón.
- 3°. - Los apóstoles del Sagrado Corazón, con la amistad de este divino Corazón, tienen seguro la protección de la Santísima Virgen y la de los santos, en especial la de Santa Margarita María Alacoque.
- 4°. Los apóstoles del Sagrado Corazón harán rápidos progresos en la perfección. El Corazón de Jesús los glorificará y santificará.
- 5°. - Los apóstoles del Sagrado Corazón recibirán la gracia del puro amor divino.
- 6°. Los apóstoles del Sagrado Corazón atraerán especiales bendiciones sobre su patria y familia.
- 7°. - Están reservadas grandes bendiciones a las obras de celo emprendidas por los obreros apostólicos que propaguen el culto del Sagrado Corazón. Estos harán grandes conversiones.
- 8°. - Los apóstoles del Sagrado Corazón alcanzarán la comprensión de la cruz y entenderán su valor; en las penas de su apostolado recibirán fuerza y consuelo.
- 9°. – Los apóstoles del Sagrado Corazón obtendrán la gracia de la perseverancia final y la de una santa muerte en el amor divino.
- 10°. - El Sagrado Corazón será en sí mismo la recompensa de sus apóstoles.
Oración de Santa MargaritaTe elijo, pues, ¡oh Sagrado Corazón!, por el único objeto de mi amor, protector de mi vida, garantía de mi salvación, remedio de mi fragilidad, reparador de todas mis faltas y mi asilo seguro en la hora de la muerte. Corazón lleno de bondad, justifícame ante Dios Padre y desvía de mí los rayos de su justa cólera.
Propósito para hoyTener presente el Amor de Jesús en nuestro Corazón. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario