Entradas populares

viernes, 1 de julio de 2022

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos

 Podemos ofrecerle aquí sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

La respuesta de Dios.

La Eucaristía significa que Dios ha respondido y que la propia Eucaristía es Dios hecho respuesta, ella es su presencia que responde.

Ratzinger Joseph (S.S. Benedicto XVI)
Eucaristía, centro de la vida 2003


La Santa Misa es una aventura mística de alcance incalculable.

La Santa Misa es una aventura mística de alcance incalculable. El misterio de la cruz sangrante se renueva con dulzura, causando una herida al paraíso. El sueño de Jacob se cumple: los ángeles suben y bajan y su presencia afectiva hace que sea más suave nuestra participación afectiva al sacrificio austero. Quien sea que se acerque al altar suscita la ayuda amiga y la admiración de nuestros hermanos invisibles.

Dom Gérard Calvet


El valor infinito de la Santa Misa.

Afirma San Buenaventura que en cada Santa Misa hace Dios al mundo un beneficio tan apreciable como el de su misma Encarnación.

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia
Selva de Materias predicables P. 2, 1


Todo se realiza en la Eucaristía.

Toda santidad viene del sacrificio del Calvario, él es el que nos abre las puertas de todos los bienes sobrenaturales. Todas las aspiraciones más sublimes del hombre, todas ellas, se encuentran realizadas en la Eucaristía.

San Alberto Hurtado

De la comunión con Cristo Eucaristía brota la caridad.

De la comunión con Cristo Eucaristía brota la caridad que transforma nuestra existencia y sostiene el camino de todos nosotros hacia la patria celestial.

S.S. Benedicto XVI
Ángelus 18.06.2006

Nada puede compararse con la Santa Misa.

Toda la gloria que han tributado a Dios los respetuosos obsequios de todos los coros angélicos, las virtudes, penitencias, martirios y demás obras buenas de los hombres, no pueden entrar en parangón con la que resulta al Señor de una sola Santa Misa; porque todos los honores que provienen de las criaturas tienen un cierto límite, pero la honra que a Dios resulta del Santo Sacrificio del altar, es infinita por derivar directamente de una persona divina.

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia
Selva de Materias predicables P. 2, 1



















No hay comentarios:

Publicar un comentario