Lograrlo puede ayudarnos a tener una mayor claridad en cómo vemos las cosas y en cómo decidimos con una inteligencia emocional desarrollada. Aquí tienes algunos hábitos que pueden ayudarte a fortalecer tu mente.
1SER AGRADECIDOS
Generar el hábito de la gratitud cada día, desde que te levantas, hasta que te vas a dormir, hace la diferencia, ya que tu día debe iniciar con Dios y terminarlo con Él.
Da gracias a Dios incluso por aquello que aún no entendemos, pero que forma parte de su plan. Hacerlo al igual que con nuestra familia, compañeros, o hasta en un restaurante en el que nos atendieron, fomentará en el cerebro la toma de conciencia de cuán bendecidos somos.
2PERDONA Y PIDE PERDÓN
A veces tenemos rencores guardados en nuestro corazón, lo que no permite que vivamos plenamente. Perdonar nos hace más como Cristo, puede ser desde una deuda, un mal gesto o un mal comportamiento.
3DESCONÉCTATE
Apaga tu celular o activa el modo avión. Esto te permitirá estar más atento y consciente de los bellos detalles de tu día y de quienes están a tu alrededor. Además, podrás iniciar esas actividades que siempre has querido hacer, pero que postergas a causa de invertir tiempo en el celular (como leer ese libro que siempre has querido leer, hacer una rutina de ejercicio o hacer algunos arreglos a tu hogar).
4ESCRIBE
Muchos expertos recomiendan la escritura, ya que esta puede ayudarte a disminuir la tensión, el estrés y la ansiedad, ayudándote a aterrizar tus ideas.
Además, puedes dedicar un tiempo en la noche, antes de dormir para despejar tu mente, a escribir tus pensamientos y planes del día siguiente; de esta manera, al despertar tendrás una ruta trazada para realizar las actividades que tienes planeadas para ese día.
James Altucher, autor y empresario, recomienda escribir 10 ideas al día y no necesariamente tienen que ser ideas para ti. Por ejemplo: puedes escribir diez ideas para alguna cafetería que visitaste. Escribe cómo la mejorarías o lo que más te gusta del lugar. Como resultado del ejercicio tu creatividad mejorará y tu capacidad para resolver también.
5BUSCA PROGRESO Y NO PERFECCIÓN
Cuando por fin nos decidimos a iniciar un proyecto, buscamos que todo salga perfecto, pero si llevas constancia en lo que te propongas paso a pasito irás creciendo más. No seas tan duro contigo mismo y mejor plantea tus estrategias para lograr tus objetivos.
6PROFUNDIZA EN TU VIDA INTERIOR
No te olvides de llevar una relación con Dios, eso sin duda te fortalecerá el alma, el corazón y claro, la mente.
Ten a la mano tu lectura espiritual, acude a los sacramentos constantemente y también dedica un tiempo a solas con Él; si es frente al Santísimo, mucho mejor.
Al realizar estos hábitos, te sentirás más fortalecido y resiliente a los cambios que pueda haber en tu vida, de tal manera que puedas ver las cosas con claridad para buscar el bien mayor en tu vida, influyendo así en la de los demás.
Vea también La Formación de los Estados de Ánimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario