Entradas populares

viernes, 1 de enero de 2016

Supersticiones alrededor del año nuevo

 Los que no tienen fe, es decir, no saben que Dios es amor y hace cada día una historia de salvación con cada uno de los hombres, concentran su fe en cosas mágicas pensando que así van a influenciar su vida. Es muy triste esta manera de vivir. Recemos por ellos. Y lea abajo lo que dice al respecto el Catecismo católico.

Resultado de imagen de supersticiones


1.- Uvas: Debes comer 12 uvas, una en cada campanada, las que simbolizan los meses del año y los proyectos que tienes para ellos. Cada vez que comas una, debes pedir un deseo.


2.- Ropa interior: Si quieres que el dinero no te falte este 2016, usa una prenda de color amarillo. En tanto, si buscas atraer el amor usa un calzón rojo, y uno verde si lo que quieres es mantener firme tu salud.

3.- Vaso de agua: Si quieres botar los malos momentos vividos este 2015, a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

4.- Maletas: Si quieres que el 2016 sea un año de viajes, toma una maleta, súbete a una silla y da vueltas. Otra opción es dar vuelta la manzana con tu bolso, y si quieres viajar con tu pareja, entonces sal con ella.

5.- Ropa blanca: Si quieres tener buena salud, entonces usa ropa de color blanco.


6.- Abrazo al sexo opuesto: Si quieres encontrar el amor, entonces la primera persona a la que debes abrazar a la medianoche debe ser del sexo contrario.

7.- Lentejas: Las lentejas representan abundancia, así que si no quieres tener un año “apretado”, debes comer una cucharada a la medianoche.

8.- Dinero en el zapato: Si no quieres que te falte el dinero, entonces coloca un billete en un zapato. También puedes esperar la medianoche amuñando dinero, o colocándolo en tus bolsillos.

9.- Escobillón: Si quieres eliminar las malas vibras de tu casa, entonces comienza a barrer desde la puerta hacia la calle.

10.- Intercambio de prendas: Si quieres superar los problemas que tuviste con tu pareja y hacer que la relación se fortalezca, intercambien su ropa cuando sean las 12.

11.- Papel quemado: Si no quieres que las cosas malas que te ocurrieron este 2015 no vuelvan a ocurrir, entonces escríbelas en un papel y quémalo a la medianoche.

12.- Anillo en la copa: Si quieres que tu pareja te pida matrimonio este 2016, entonces coloca un anillo de oro en tu copa de champaña con la que harás el brindis.


13.- Lista de deseos: Si quieres que tus sueños para 2016 se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a la medianoche.

14.- Vela, azúcar, canela: Si quieres tener pareja este 2016, entonces coloca en la mesa un pocillo con azúcar, canela, y en el centro de éste deja una vela de color rosado. Enciéndela a la medianoche.

15.- Laurel: Para que no falte el dinero, coloca hojas de laurel en una fuente con agua y sal. A las 12 deben sacar una y guardarla en la billetera.




Otra lista

1. Usar ropa interior de color amarilla: Debes ponertela al revés antes de que sean las 12 y pasada esta hora vuelve a su posición normal, esta cábala se hace para atraer la buena suerte a nuestra vida.

2. Al igual que el punto anterior se puede hacer lo mismo pero con ropa interior roja, te servirá para atraer el amor en este nuevo año.

3. Vestirte con ropa blanca te ayudara a alejar las enfermedades.

4. Comer una cucharada de lentejas cocidas traerá prosperidad para tu nuevo año.

5. Abrazar a una persona del sexo opuesto cuando sea la media noche te ayudará a tener buena suerte en el amor y quizás encontrar a tu media naranja.

6. Dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano al momento de ser las 12:00 te ayudará a concretar un viaje que tengas pendientes y que anheles realizar.

7. Intercambia prendas con tu pareja, esta es una buena cábala si deseas fortalecer la relación, especialmente si han debido enfrentar algunos problemas. Así sus destinos estarán completamente unidos en el año.

8. Coloca un billete en tu zapato derecho, te ayudará a tener prosperidad económica para este 2016.

9. Abre todas las puertas de tu casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

10. Regala objetos con figuras de animales como de elefantes, cerdos u ovejas, esto traerá buena suerte económicamente.

11. Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas en el año 2015, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

12. A las 12:00 debes encender todas las luces de la casa, para que atraiga abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

13. Subirse arriba de una silla o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. Para descender de la silla, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.

14. Comer 12 uvas (de una en una), una por cada campanada. Se debe pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.

15. Encender una vela de color blanco atrae la buena suerte. Intente mantenerla encendida durante toda la noche del 31.

16. Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras.

17. Escribe en un papel las cosas malas presentes en tu vida y pasada la medianoche quémalo para que no se vuelvan a repetir, esta es una buena opción para eliminar lo negativo.

18. Rellenar el salero y la despensa es signo de abundancia para el año que viene, así que no te olvides de eso.

19. Poner 13 monedas y un ajo en la billetera es sinónimo de prosperidad.

20. Y por ultimo pero no menos importante NO debes empezar el año debiendo dinero, de este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes, así que ponte al día con tus cuentas.



Enseña el catecismo:

La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

Superstición es atribuirle a prácticas legítimas un valor erróneo. 
Referente a los sacramentales y oraciones, se cae en superstición cuando se confía en la materialidad del acto sin la necesaria disposición interior. Cuando, en vez de valorar un objeto religioso por lo que representa, se le atribuye un poder intrínseco. Es supersticioso, por ejemplo, quién lleva un escapulario pero no guarda en su corazón fidelidad a la Virgen Santísima sino que se entrega al pecado pensando que tan solo por llevarlo se salvará.
·         La superstición puede conducir a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia.

·         La "suerte", entendida como una fuerza que pueda afectar el destino, no existe. El cristiano sabe que depende de la Providencia divina y que es responsable por su libre albedrío.

·         La superstición es producto de ignorancia o de un vacío espiritual. 

·         No se debe confundir tradición con superstición. Las tradiciones serían supersticiosas sólo si se les atribuyen poderes mágicos.

Ejemplos de supersticiones: la "maldición del #13, de los gatos negros, de pasar bajo una escalera; comer uvas el año nuevo para atraer la buena suerte. Hay fiestas que reúnen un conjunto de supersticiones, por ejemplo, Halloween.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la superstición es un pecado contra el Primer Mandamiento porque atribuye a cosas poderes que solo le pertenecen a Dios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario