Entradas populares

lunes, 18 de enero de 2016

La violaron con 19 años y quedó embarazada pero no abortó: «Es mi bebé, arco iris tras la tormenta»



Shalyn MacGuin da testimonio contra el aborto por violación

La violaron con 19 años y quedó embarazada pero no abortó: «Es mi bebé, arco iris tras la tormenta»
Shalyn Mac Guin fue violada con 19 años, y dice a otras mujeres en ese trance que el bebé forma parte de la sanación, no de la herida





Walter Sánchez Silva / Aciprensa
Shalyn MacGuin es una joven madre canadiense que quedó embarazada tras ser violada por su exnovio. 
En su niñez también sufrió muchos abusos cometidos por un familiar durante un periodo de cuatro años.

Ahora su vida es muy distinta y cuenta lo feliz que es compartiéndola con su hijita y envía un mensaje a las mujeres en una situación similar: el aborto no es la solución y matar al bebé no te sanará.

MacGuinn es una blogger que escribe en Save the 1 (Sálvalo) y que ha compartido en ese medio la dura experiencia que vivió como niña y luego a los 19 años cuando trabajaba como niñera cuando sufrió la violación y quedó embarazada.

En ese entonces y cuando preguntó en un centro de consejería si lo mejor era abortar, la persona que la ayudó la orientó para que no lo hiciera y buscara ayuda. Sabiendo que conservar a su pequeña le iba a costar el trabajo, optó por tenerla.


Shalyn cuando nació su hijita; ella dice que no es "hija de una violación" sino SU hija, y está muy orgullosa de ella

Mientras estuvo embarazada, recuerda, conoció al “amor de mi vida que ahora es su papá” y que planea adoptarla cuando se casen.

En declaraciones a ACI Prensa el 14 de enero, MacGuinn afirmó que a una mujer embarazada por violación le diría lo siguiente: “Matar al bebé no te sanará. La violación seguirá en tu mente pero además de eso se añadirá la culpa y el dolor. Tu bebé es TU bebé. Es una bendición que viene oculta”.

Sobre la idea que tienen algunos de que en esta situación el aborto es la solución, Shalyn es bastante clara: “Absolutamente no. Creo que incluso en el caso de un abuso repetido, el bebé es una gran razón para escapar de eso y encontrar una forma de comenzar de nuevocon el pequeño”.

No aborté porque me di cuenta de que era un bebé. Un bebé real y cuando pensé en acabar con él por lo que me había pasado, eso hizo que mi corazón se quebrara, así que al final no hice nada malo”, relata.

MacGuinn dijo también a ACI Prensa que “mi hija es la niña más feliz del mundo y todo lo que ella conoce es amor. Para nosotros como familia es difícil lidiar con mi estrés post-traumático pero luchamos contra esto juntos”.

A la pregunta “¿eres feliz con tu hija?”, Shalyn responde que “feliz ni siquiera se acerca a describir mis sentimientos por mi hija. Ella me da una razón para luchar. Es lo más dulce que hay y pone de buen humor a cualquiera. Estoy muy orgullosa de ella y de la gran niña en la que se está convirtiendo”.

En el comentario que publicó en Save the 1, esta joven madre dice que su hija “no es una ‘bebé de una violación’. Ella es MI bebé. Es la bebé de una víctima de violación y su vida vale la pena. Los niños no deben ser castigados por los crímenes de sus padres. Mi hija es realmente un arcoiris luego de una tormenta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario