Entradas populares

sábado, 17 de diciembre de 2016

Conozca al Gran Desconocido 3






 Espíritu Santo Iglesia
119 ¿Qué hace el Espíritu Santo en la Iglesia?
El Espíritu Santo construye la Iglesia y la impulsa, le recuerda su MISIÓN. Llama a hombres a su servicio y les concede las gracias necesarias. Nos introduce cada vez más profundamente en la comunión con el Dios trino. [733-­741, 747]
Aunque la Iglesia, en su larga historia, en ocasiones haya dado la impresión de estar «dejada de la mano de Dios», a pesar de todas las faltas y deficiencias humanas, siempre está actuando en ella el Espíritu Santo. Sus dos mil años de existencia y los numerosos santos de todas las épocas y culturas son ya la prueba visible de su presencia en ella. Es el Espíritu Santo quien mantiene a la Iglesia en su conjunto en la verdad y la introduce cada vez más profundamente en el conocimiento de. Dios. Es el Espíritu Santo quien actúa en los  SACRAMENTOS Y quien hace viva para nosotros la Sagrada Escritura. A las personas que se abren totalmente a él, les otorga también hoy sus gracias y dones (CARISMAS). 

Resultado de imagen de Espíritu Santo en mi vida


120 ¿Qué hace el Espíritu Santo en mi vida?
El Espíritu Santo me abre a Dios; me enseña a orar y me ayuda a estar disponible para los demás. (738-741)

«El huésped silencioso de nuestra alma», así llama san Agustín al Espíritu Santo. Quien quiera percibirlo debe hacer silencio. Con frecuencia este huésped habla bajito dentro de nosotros, por ejemplo en la voz de nuestra conciencia o mediante otros impulsos internos y externos. Ser «templo del Espíritu Santo» quiere decir estar en cuerpo y alma a disposición de este huésped, del Dios en nosotros. Nuestro cuerpo es por tanto, en cierto modo, el cuarto de estar de Dios. Cuanto más nos abramos al Espíritu Santo en nosotros, tanto más se convertirá en maestro de nuestra vida, tanto más nos concederá también hoy sus  CARISMAS para la edificación de la Iglesia. De este modo, en lugar de las OBRAS DE LA CARNE, crecerán en nosotros los  FRUTOS DEL ESPÍRITU. 


Espíritu Santo en mi vida


* El texto (pregunta y respuesta) proviene del Youcat = Catecismo para Jóvenes. Los números que aparecen después de la respuesta hacen referencia al pasaje correspondiente del Catecismo de la Iglesia Católica que desarrolla el tema aún más. Basta un clic en el número y será transferido. 


¿Desea profundizar su relación con el Espíritu Santo. Vaya a las predicaciones del P. Cantalamessa:

Creo en el Espíritu Santo

El Espíritu Santo y el Carisma del Discernimiento


La sobria ebriedad del Espíritu Santo


Encarnado por obra del Espíritu Santo de María Virgen


No hay comentarios:

Publicar un comentario