Con este video tan conmovedor producido por Down España con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down 2015, queremos hacerles llegar un homenaje a estos seres humanos tan especiales que muchas veces han sido olvidados, separados y hasta discriminados por una combinación cromosómica natural que ha estado presente en la condición humana desde siempre.
Este video nos muestra la sensibilidad tan grande que tienen estos niños y cómo perciben de una manera tan clara y simple el amor y atenciones que sus madres tienen con ellos. Cómo valoran cada detalle, cada cuidado que a los ojos de sus madres parecen ser insignificantes. Y cómo ellas, que piensan y sienten que aún no lo han dado todo, que les falta paciencia o que son muy exigentes, gruñonas y piensan que sus hijos percibirían eso, se sorprenden al ver que para ellos eso significa cariño y cuidado.
Qué hermosa forma de amar. Qué gran enseñanza de estos niños para con sus madres, para con todos nosotros que muchas veces nos enfocamos en lo que nos falta y no en lo que ya tenemos. Los invito a interiorizar y conversar sobre todas las bendiciones, los dones y todas las cosas buenas que tenemos en la vida, cómo muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ellas y lo importante que es reconocer que no nos faltan.
Hoy celebramos el 10mo aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down con el lema: “Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias”.
Nunca olvidemos la dignidad que hay en cada ser humano, independientemente de su condición, de su salud, de su edad, de sus capacidades o apariencia física. Tenemos todos igual valor e igual dignidad.
A todos estos niños y adultos y a las familias que tienen la bendición de contar con un miembro con Síndrome de Down, les deseamos especialmente un feliz día. Gracias por sus hermosas enseñanzas.
Silvana Ramos, catholic-link
No hay comentarios:
Publicar un comentario