Entradas populares

martes, 21 de agosto de 2018

El amor de estas madres por sus hijos no sabe nada de cromosomas


Con este  video tan conmovedor producido por Down España con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down 2015, queremos hacerles llegar un homenaje a estos seres humanos tan especiales que muchas veces han sido olvidados, separados y hasta discriminados por una combinación cromosómica natural que ha estado presente en la condición humana desde siempre.
Este video nos muestra la sensibilidad tan grande que tienen estos niños y cómo perciben de una manera tan clara y simple el amor y atenciones que sus madres tienen con ellos. Cómo valoran cada detalle, cada cuidado que a los ojos de sus madres parecen ser insignificantes. Y cómo ellas, que piensan y sienten que aún no lo han dado todo, que les falta paciencia o que son muy exigentes, gruñonas y piensan que sus hijos percibirían eso, se sorprenden al ver que para ellos eso significa cariño y cuidado.

Qué hermosa forma de amar. Qué gran enseñanza de estos niños para con sus madres, para con todos nosotros que muchas veces nos enfocamos en lo que nos falta y no en lo que ya tenemos. Los invito a interiorizar y conversar sobre todas las bendiciones, los dones y todas las cosas buenas que tenemos en la vida, cómo muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de ellas y lo importante que es reconocer que no nos faltan.
Hoy celebramos el 10mo aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down con el lema: “Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias”.
Nunca olvidemos la dignidad que hay en cada ser humano, independientemente de su condición, de su salud, de su edad, de sus capacidades o apariencia física. Tenemos todos igual valor e igual dignidad.
A todos estos niños y adultos y a las familias que tienen la bendición de contar con un miembro con Síndrome de Down, les deseamos especialmente un feliz día. Gracias por sus hermosas enseñanzas.

Silvana Ramos, catholic-link







No hay comentarios:

Publicar un comentario