Entradas populares

sábado, 17 de agosto de 2024

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Para que descubran lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecerle sólo unos cuantos aspectos
de las mil maravillas de la Santa Misa

Comulga con frecuencia.

La Eucaristía es el mayor triunfo de la obediencia de Jesús.

San Pedro Julian Eymard

Comulga con frecuencia, con mucha frecuencia; ese es el único remedio si tú quieres curarte.

Santa Teresa del Niño Jesús

Imaginada por su fantasía divina, instituyó la Eucaristía.

Dios se hizo hombre, y he aquí a Jesús sobre la tierra. Pero pertenecía a la lógica del amor que no permaneciera en ella sólo durante treinta y tres años, sino que encontrara la manera de permanecer por los siglos y estar presente en todas partes: imaginada por su fantasía divina, instituyó la Eucaristía.

Sierva de Dios Clara Lubich

Lleguemos a ser verdadero pueblo, creyente y amoroso.

La Eucaristía está constituida para que los que somos extraños, dispersos e indiferentes los unos a los otros, lleguemos a estar unidos, iguales y amigos; se nos da par que, siendo una mesa apática, egoísta, gente dividida y enemiga, lleguemos a ser verdadero pueblo, creyente y amoroso, con un solo corazón y una sola alma.

San Pablo VI


¡Para los cristianos la Eucaristía es un asunto de vida o muerte!

Si el hombre es el centro de la liturgia, la Iglesia se convierte en una sociedad puramente humana, una simple ong, como ha dicho el Papa Francisco.

Si, en cambio, Dios está en el corazón de la liturgia, ¡entonces la Iglesia reencontrará su vigor y su savia! "En nuestra relación con la liturgia se juega el destino de la fe y de la Iglesia", escribía de manera profética el Cardenal Joseph Ratzinger.

¡Para los cristianos la Eucaristía es un asunto de vida o muerte!...

Cardenal Robert Sarah
Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Ofrécete a mí y date todo por Dios.

Así como no te bastarían todas las cosas sin Mí, así no puede agradarme a Mí cuanto me ofrecieres sin ti. Ofrécete a mí y date todo por Dios, y será muy acepto tu sacrificio. Mira cómo Yo me ofrecí todo al Padre por ti; y también te di todo mi cuerpo y sangre en manjar, para ser todo tuyo, y que tú quedases todo mío. Mas si tú estás pegado a ti mismo, y no te ofreces de buena gana a mi voluntad, no es cumplida ofrenda la que haces, ni será entre nosotros entera la unión. Por eso a todas tus obras debe preceder el ofrecimiento voluntario de ti mismo en las manos de Dios, si quieres alcanzar libertad y gracia. Porque por eso tampoco se hacen varones ilustrados y libres en lo interior, porque no saben del todo negarse a sí mismos. Esta es mi firme sentencia: Que no puede ser mi discípulo el que no renuncie a todas las cosas. Por lo cual, si tú deseas serlo, ofréceteme con todos tus deseos.

Beato Tomás de Kempis
Imitación de Cristo

Soy yo mismo quien me doy todo a vosotros.

Cuando Jesucristo reveló a sus discípulos este sacramento que nos quería dejar, se resistían a creerlo y se apartaban de Él, diciendo: "¿Cómo puede éste darnos a comer su sangre?" Jn 6, 53. "Duro es este lenguaje. ¿Quién sufre el oírlo?" Jn 6, 61. Pues bien, lo que los hombres no podían pensar ni creer, lo pensó y ejecutó el grande amor de Jesucristo. Tomad y comed, dijo a sus discípulos, y en ellos a todos nosotros; tomad y comed, dijo antes de salir a su pasión. Pero, ¡oh Salvador del mundo!, y ¿cuál es el alimento que antes de morir nos queréis dar? "Tomad y comed -me respondéis-, éste es mi cuerpo" 1 Cor. 11, 24; no es éste alimento terreno, sino que soy yo mismo quien me doy todo a vosotros.

San Alfonso María de Ligorio
Práctica del amor a Jesucristo

¡Qué ansias tiene Jesucristo de unirse a nuestra alma!

Oh, ¡y qué ansias tiene Jesucristo de unirse a nuestra alma en la sagrada comunión! "Con deseo deseé comer esta Pascua con vosotros antes de padecer" Lc. 22, 15, así dijo en la noche de la institución de este sacramento de amor. Con deseo deseé: así le hizo exclamar el amor inmenso que nos tenía, comenta San Lorenzo Justiniano.

San Alfonso María de Ligorio
Práctica del amor a Jesucristo

Apostolado de la Santa Misa Diaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario