Entradas populares

domingo, 18 de agosto de 2024

La razones principales por que las personas se separan


James Sexton, experimentado abogado de Nueva York,
detalló las principales razones por las que los matrimonios fracasan.


Si bien la infidelidad es un motivo común de divorcio, Sexton advierte que no es la única ni la más importante. “Culpar al engaño por el divorcio es una simplificación excesiva”, afirma el experto.

Según su análisis, el desinterés y la falta de conexión emocional son factores que pueden llevar a una pareja a buscar afecto fuera de la relación. Además, el abogado destaca que las diferencias en las expectativas sexuales también pueden ser motivo de conflicto.

Para Sexton, “los hombres quieren más sexo en cantidad”, mientras que las mujeres “quieren más calidad”“Es la misma razón por la que el porno es más popular entre los hombres que entre las mujeres: porque los hombres sólo quieren hacer su trabajo”, explicó.

El dinero, por su parte, juega un papel fundamental en la estabilidad de una pareja. Según el letrado, las diferencias económicas pueden generar tensiones y resentimientos que dañan la relación.

“El dinero tiene mucho que ver con el poder. El dinero tiene que ver con el control. El dinero tiene que ver con las oportunidades, la seguridad, tiene que ver con un montón de cosas, pero en realidad no tiene que ver con el dinero”, señaló. “El dinero es simplemente una moneda con la que intercambiamos, así que creo que hay muchas cosas complicadas detrás. La gente es deshonesta consigo misma y con el dinero”.

Su consejo para los matrimonios que desean evitar el divorcio

Sexton explica que la comunicación y cultivar un ambiente de confianza y respeto son indispensables para mantener una relación sana.

Además, sugirió a las personas, especialmente a los hombres, no subestimar la importancia de los gestos románticos. Cosas tan simples como escribir una nota de amor al azar, para recordarle a tu pareja lo importante que es para ti, puede hacer la diferencia.

(mag.elcomercio.pe)


No hay comentarios:

Publicar un comentario