El matrimonio se enfrenta a pruebas y tensiones que pueden alterar la armonía de la pareja. Incluso después de pasar días felices juntos, un simple acontecimiento puede poner todo patas arriba, dificultando las interacciones y reviviendo viejos desacuerdos.
En un abrir y cerrar de ojos, uno puede sentirse completamente desconectado y en desacuerdo con su cónyuge. Estas tensiones son a menudo el resultado de ataques espirituales contra los cónyuges porque el diablo odia el matrimonio.
En estos momentos críticos, es útil sacar el "botiquín de primeros auxilios para el matrimonio" y trabajar juntos para volver a ser un equipo amoroso, en lugar de compañeros de cuarto tempestuosos y gruñones. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar para encontrar la serenidad, en lugar de quedarse estancado en la amargura y el resentimiento:
1ORA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Pide ayuda al arcángel san Miguel para protegerte de los ataques del Maligno. Esta oración es muy poderosa cuando se recita internamente durante una discusión, pero es aún más efectiva cuando ambos cónyuges se detienen para rezarla juntos en voz alta:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla,
sé nuestro auxilio contra las malicias y asechanzas del diablo.
Que Dios ejerza su dominio sobre él, os lo pedimos en súplica.
Y tú, príncipe de la Milicia Celestial, empuja hacia los infiernos con la fuerza divina a Satanás
y a los demás espíritus malignos que merodean por el mundo con el objetivo de destruir las almas.
Que así sea.
2COMPARTE UNA LISTA DE CUALIDADES
Cuando solo ves los defectos de tu ser querido, y tu propio dolor, es muy útil hacer una lista de todas sus buenas cualidades y las cosas por las que estás agradecido. Anótalos en tu teléfono o en una hoja de papel, incluso anotando gestos simples, como "gracias por preparar café esta mañana", "aprecio tu sentido del humor con los niños". Luego comparte esta lista con tu cónyuge.
3Sé PARTICULARMENTE Cortés
Recuerda las simples palabras amables "por favor" y "gracias". Agradece a tu cónyuge por cada gesto, sin importar cuán grande o pequeño sea. Utiliza un tono de voz afectuoso (¡o al menos opta por un tono neutral!) cuando hables con tu cónyuge. Haz todo lo posible por ser amable y cortés cuando sientas la necesidad de criticar o atacar.
4RENUEVA TUS VOTOS DE MATRIMONIO
¿Por qué no decir juntos vuestros votos en voz alta? Es un rápido recordatorio de las solemnes promesas que han intercambiado y de su compromiso. No dudes en establecer contacto físico, incluso cuando preferirías no hacerlo: tomarle de la mano al caminar o tocarle un hombro al pasar. Cuando prefieres no hablar con tu pareja, y mucho menos tocarla, el contacto físico ayuda a romper el hielo y crear una atmósfera de ternura.
5HACER SACRIFICIOS JUNTOS
Los cónyuges siempre tienen intenciones de oración comunes, ya sea por un amigo en problemas o por un familiar que necesita curación. Por ejemplo, si ambos renuncian a su café o té de la mañana por alguien que está pasando por un momento difícil, hará maravillas en su propia relación. Sacrificarse juntos por una intención común permite, instantáneamente, acercarse más unos a otros.
6PIDE LAS GRACIAS DE TU SACRAMENTO
Cuando sientas que es hora de cambiar algo en tu relación, recuerda que el sacramento del matrimonio es fuente de gracia para los cónyuges y verdadero apoyo en todas sus pruebas. ¡Esta llamada de ayuda puede volver a encaminarlo rápidamente!
matrimonio santo
Vea también Vivir y gozar el matrimonio
No hay comentarios:
Publicar un comentario