La Iglesia celebra la fiesta de Santa Francisca Javier Cabrini el 13 de noviembre. Fue la primera ciudadana de los Estados Unidos en ser canonizada y es conocida como la patrona de los inmigrantes.
¡Aquí hay siete datos que quizás no conocías sobre esta increíble santa!
1) Emigró a los Estados Unidos para ayudar a los inmigrantes
Debido al maltrato que sufrían los inmigrantes italianos, el obispo de la Diócesis de Piacenza en Italia, Mons. Juan Bautista Scalabrini, la alentó a ir a los Estados Unidos. Pero el deseo de Cabrini era ir a China.
Esta decisión cambió al reunirse con el Papa León XIII en 1877, él le aconsejó ir “no al Este, sino al Oeste”.
Llegó a la ciudad de Nueva York el 31 de marzo de 1889.
2) Fue la menor de 13 hermanos
Santa Francisca Javier Cabrini nació dos meses prematura el 15 de julio de 1850 bajo el nombre de María Francisca Cabrini. Fue la menor de 13 hermanos de una familia muy devota.
3) Fundó las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús
Francisca se graduó con honores en una escuela administrada por la congregación religiosa, las Hijas del Sagrado Corazón. Obtuvo su certificado de enseñanza y deseaba unirse a esta orden religiosa después de terminar la escuela, pero le dijeron que era "demasiado frágil" para su estilo de vida.
Luego decidió dedicar su vida al servicio como laica. Trabajó en el Orfanato Casa de la Providencia en Cadogno, Italia, donde tomó el hábito religioso en 1877.
Sin embargo, en 1880, Francisca hizo votos religiosos junto con otras siete mujeres para formar las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, la congregación religiosa que fundó.
Eligió el nombre Francisca Javier Cabrini en honor a San Francisco Javier, el santo misionero.
Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús dedican sus vidas a la oración, el servicio y el ministerio. Sirven a los pobres, marginados y los que sufren.
4) Fundó más de 70 instituciones en todo el mundo
Santa Francisca Javier Cabrini fundó muchas instituciones en varios países dedicadas a atender las necesidades humanas, incluyendo a los pobres, abandonados y marginados. Estas instalaciones incluían orfanatos, hospitales y escuelas.
5) Es patrona de los inmigrantes
Esta santa, nacida en Italia, es la patrona de los inmigrantes. Santa Francisca emigró a los Estados Unidos a los 38 años y se convirtió en ciudadana a los 59. También es patrona de los administradores de hospitales.
6) Es parte del Salón Nacional de la Fama de la Mujer
Santa Francesca Cabrini fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de la Mujer en 1996. Las mujeres honradas en esta lista son aquellas que realizaron contribuciones de “importancia nacional o global y de valor perdurable”.
7) Tres santuarios en los Estados Unidos están dedicados a Santa Francisca Javier Cabrini
El Santuario Nacional de Santa Francisca Javier Cabrini en Chicago, el Santuario de Santa Francisca Javier Cabrini en la ciudad de Nueva York y el Santuario Mother Cabrini en Golden, Colorado.
Te dejamos algunas fotos del Santuario Santuario Mother Cabrini en Golden, Colorado:
“Iré a cualquier parte y haré cualquier cosa para comunicar el amor de Jesús a quienes no lo conocen o lo han olvidado” – Santa Francisca Javier Cabrini.
¡Santa Francisca Javier Cabrini, ruega por nosotros!
Jaqueline Burkepile, churchpop
Vea también La caridad de Cristo hacia los emigrantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario