Entradas populares

miércoles, 5 de mayo de 2021

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: vea lo que está perdiendo

 Aquí sólo podemos ofrecerles unos pocos aspectos de las mil maravillas de la Santa Misa

¡Si conocieras el don de Dios!

¡Si conocieras el don de Dios! Jn 4, 10 Jesús es el Don de Dios; el sacerdote es también el don de Dios. Por consiguiente, el sacerdote no se pertenece: es un don. Le pertenece a quienes Dios hizo ese don, es decir, a las almas.

Pero es el don de Dios; al darnos, no les hemos de dar a las almas nuestra miseria -¿para qué quieren eso?-; debemos darles a Jesús, porque debemos estar transformados en Él.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas

Una especie de transustanciación se opera en el sacerdote.

Cuánto debe gozar el corazón del sacerdote en vivir sólo para dar a Jesús y darse con Él a las almas. Por la consagración sacerdotal el sacerdote ha dejado místicamente de ser un hombre para empezar a ser Jesús. Una especie de transustanciación se ha operado en él: las apariencias son del hombre, la sustancia es de Jesús. Tiene lengua, ojos, manos, pies, corazón como los demás hombres; pero, desde que ha sido consagrado, todos esos órganos e instrumentos no son del hombre sino de Jesús.

Beato Manuel González
Campos Giles José, El obispo del sagrario abandonado

La Eucaristía es Él.

La Iglesia renueva sin cesar su fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Porque de eso estamos hablando: de una persona, de un ser vivo, y no de una cosa o una idea. La Eucaristía es Él. Y todos, en la Iglesia, vivimos por Él, con Él y gracias a Él, y soñando con unirnos algún día plenamente a Él. O al menos, así debería ser.

Anónimo

Tú te transformarás en mí

Soy alimento de adultos: crece, y podrás comerme. Y no me transformarás en substancia tuya, como sucede con la comida corporal, sino que tú te transformarás en mí.

San Agustín
Doctor de la Iglesia

Nos transformarnos en Quién recibimos.

Nuestra participación en el cuerpo y en la sangre de Cristo no tiene otro objetivo que el de transformarnos en Aquél a quien recibimos: a hacernos revestir, en todo, en el cuerpo, en el alma, de aquél en el cual morimos, somos sepultados y resucitamos.

San León Magno

Eucaristía y María

Por lo tanto, Cristo en la Eucaristía es sacrificio, alimento, presencia, y María en la Eucaristía experimenta el sacrificio de su Hijo una vez más, pues cada misa es vivir el Calvario, y María estuvo al pie del Calvario.

P. Antonio Rivero LC


Jesús Eucaristía está aquí escondido.

Jesús Eucaristía está aquí escondido, aún más que en el pesebre, aún más que en el calvario. En el pesebre y en la cruz se escondía solo la divinidad, aquí en la eucaristía también esconde la humanidad. Y sin embargo, desde el fondo del Tabernáculo es la causa primera y principal de todo el bien que se hace en el mundo. Él inspira, conforta, consuela a los misioneros, a los mártires, a las vírgenes. Él quiere estar escondido y hacer el bien a escondidas, en silencio, sin llamar la atención.

P. Antonio Rivero LC





Apostolado de la Santa Misa Diaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario