José Luis del Palacio, obispo del Callao (Perú) entre 2012 y 2020, invita a una reflexión sobre lo que ha supuesto la pandemia en el mundo desde el punto de vista de la Providencia de Dios y cómo aprovechar espiritualmente la situación creada.
Dios nos ama tanto que hasta ha querido amarnos con un corazón humano traspasado.
Entradas populares
-
"Bajo el peso del dolor, a ti, querida santa Rita, recurro con confianza" Inmediatamente después de la muerte, santa Rita d...
-
Para los Atienza Ruiz, «cuando Dios llama, lo dejas todo y lo único que te interesa es seguirle» "Somos testigos de este Evangelio porq...
-
«Restañar la herida del que sufre, mi hermano»: un libro online para convencernos de Su misericordiaDiego Germán Passadore quiere difundir la convicción firme del poder de la misericordia de Dios ReL Diego Germán Passadore Duró publi...
-
Los Bonell son la mayor familia de Australia La familia Bonell, con Ray y Jeni a la derecha de la foto: Redes Familia Bonell. Los Bonel...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ese Obispo de equivoca, El Coronavirus puede perfectamente ser un castigo de Dios
ResponderEliminarhttps://www.infocatolica.com/blog/praeclara.php/2003250810-coronavirus-y-castigo-divino
Y negar que Dios Castiga, ya se ha intentado Y NO SOPORTA ANÁLISIS.
EliminarDios Castiga
https://www.infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1404050617-idios-castiga-o-no-castiga
creo que no entienden el sentido que quiere dar el obispo, Cuando dice "no castiga" lo dice que al hombre el castigo de Dios no le sirve, si no es, para su conversión, el castigo tiene un sentido punitivo, de venganza de Dios. Dios envía esta pandemia con un sentido pedagógico, para que el hombre se vea frágil, débil, que necesita del otro, relativiza los esfuerzos humanos, Dios siempre salva, no castiga por castigar, para que pagues tu mal, es para que viéndote a ti mismo mires hacia Dios.
EliminarLe recomiendo escuchar la homilía de viernes santo de Cantalamessa en San Pedro, misa presidida por el Papa Francisco.
Eliminarno hermano, el que se equivoca eres tu, en mi opinion estas equivocado, Dios te bendiga
EliminarLo que él dice no es un error. Nosotros pensamos que Dios castiga como nosotros castigaríamos al otro, según nuestro juicio. Al decir que Dios no castiga es en referencia a que lo que busca Dios con este acontecimiento para nosotros es que nos convirtamos. Dios no castiga, Dios corrige; y eso es distinto.
ResponderEliminarsi.
EliminarGracias Monseñor José Luis, yo me quedo con todos lo positivo que trajo la pandemia: el diálogo en familia, detenernos ante el stress, volver la cara a Dios, reconocer que estábamos llenos de soberbia. ¡Cuánta verdad! Dios lo bendiga.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, el ensañamiento, la venganza y el deseo de hacer daño, se le relaciona con la palabra castigo.
ResponderEliminarEl castigo de Dios se menciona en toda la historia, y siempre Dios se ha retractado ante el arrepentimiento.
Los que somos padres, sabemos diferenciar cuando nuestros hijos lo necesitan para su bien, a un acto de impaciencia, intolerancia y falta de recursos de nuestra parte.
Un castigo sin misericordia, deja de serlo.
Juan Alberto López Teruel - Lima - Perú
Es bueno escuchar la opinión de Monseñor, quien tiene mucho disernimiento. Gracias por la enseñanza
ResponderEliminarDios está aprovechando este acontecimiento de la pandemia, causado por el pecado del hombre, tanta indiferencia ante la destruccion del planeta y en consecuencia la del hombre mismo, tanta codicia y ambiciones;para que aprovechemos de volver el rostro a Dios a ver si lo hacemos y El nos espera con los brazos abiertos porque Dios es Dios el Todopoderoso, y nosotros seres limitados que necesitamos de Él.
ResponderEliminarGracias monseñor José Luis por hacer resonar nuevamente en nuestro corazón el amor de Dios, que el Señor siga bendiciendo su ministerio episcopal, oramos por ti siempre.
ResponderEliminarSaludos desde la misión.
Muy bueno la reflexion del Obispo.
ResponderEliminarQ EL BUEN DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES MONSEÑOR JOSÉ LUIS PISCO LO LLEVA SIEMPRE EN SU ❤ ISRAEL Y LUCHA DESDE PISCO PERU GRACIAS POR TANTO CARIÑO Q NOS REGALÓ GRACIAS JOSÉ LUIS
ResponderEliminarMuy buena reflexión Monseñor José Luis Del Palacio. Dios lo bendiga
ResponderEliminarEsta pandemia del nuevo Corona virus, es la inmensa manifestación de la misericordia de Dios, que nos exhorta a voltear la mirada hacia El y a convertirnos.
ResponderEliminarEn estos meses de confinamiento vemos qué la Iglesia Doméstica ha cobrado vida y demostrado cuán grande y valiosa es la familia, vemos como el amor de Dios no castiga al corregirnos.
Gracias Monsenor José Luis, Dios bendiga su Ministerio.
Oscar y Margarita Wong.
Gracias Padre José Luis por hacernos recordar el inmenso amor de Dios con sus hijos, que no castiga, sino corrige. Es cierto lo que manifiesta, el hombre actual, ha perdido todo tipo de valores, ha desacralizado lo sagrado. Dios lo bendiga Monseñor.
ResponderEliminarDios es un Dios compasivo y misericordioso lento a la cólera y rico en piedad
ResponderEliminarEl hombre cuando se aparta de Dios él mismo que se castiga porque no tiene discernimiento cae en diferentes pecados como por ejemplo cae en adulterio y cuando el adulterio es sacado a la luz toda consecuencia viene hacia el Y después todo ha salido ala luz y pierde su matrimonio su familia hasta su trabajo allí es donde viene a decir que Dios lo ha castigado acaso Dios le dijo anda acuéstate con otra mujer no del hombre es su libre albedrío lo hace escoge el bien o el mal
Por eso hay que pedirle a Dios su santo temor para no entrar en esos pecados y SOBRETODO su sabiduría
para tener el discernimiento para descubrir las trampas del enemigo
Eso y más ejemplos podría poner
Dios es un caballero respeta la decisión del hombre
El hombre mismo si quiere vivir sus infiernos lo hace pensando que Dios lo ha castigado
Pero eso no es cierto el hombre MISMO lo busca lo que siembra cosecha . Aceptar nuestra realidad sea lo que sea y te arrepientes allí es donde experimentamos el gran amor y bondad de Dios .ánimo Dios es amor .