Durante este mes de Adviento, hay muchas tradiciones y fiestas hermosas para celebrar con tu familia mientras te preparas para la Navidad
Diciembre es el mes dedicado a la Inmaculada Concepción de Nuestra Santísima Madre y la temporada de Adviento, de recibir a Jesús en nuestros corazones y hogares de una manera más profunda mientras esperamos la venida del Señor.
El mes está lleno de ricas tradiciones que hacen posible tener un Adviento más significativo y una Navidad más bendecida. También nos ofrece las fiestas de los santos. Cada uno, a su manera, nos guían para estar preparados y acoger a Cristo. ¡Marquemos nuestros calendarios ahora mientras planeamos formas de celebrar algunos días festivos inolvidables este diciembre!
6 de diciembre – Celebren al verdadero Papá Noel con San Nicolás
Cuando escuchamos el nombre de «Santa» en esta época del año, es muy fácil pensar en el hombre de rojo con la barba blanca entregando regalos. Pero la etimología de «Santa» significa «persona santa», y el modelo de Santa Claus, la figura adorable que muchos coinciden en que se ha vuelto demasiado secular y comercial, proviene de San Nicolás.
Hoy es el día perfecto para leer la historia de la vida de este santo generoso y amable. Los santos todavía están vivos en el cielo y, por lo tanto, cuando les decimos a nuestros hijos que San Nicolás es real, ¡no estamos mintiendo!
Por esta razón, a algunos padres católicos les gusta explicar quién es el verdadero Santa contándoles la historia de San Nicolás. Incluso mejor que enviar una carta de solicitud de obsequios… podemos orar a este verdadero santo y pedirle que interceda por nuestras intenciones.
Una tradición antigua y divertida es que todos los miembros de la familia se quiten los zapatos la noche anterior al día de San Nicolás y se despierten para encontrarlos llenos de bastones de caramelo, monedas de chocolate u otros pequeños tesoros.
En el espíritu de San Nicolás, hoy también podemos dar una limosna a alguien que lo necesite.
8 de diciembre – Conságrate a la Inmaculada Concepción
El 8 de diciembre de 2021 es un día trascendental. No solo es la Fiesta de la Inmaculada Concepción, sino que también marca el cierre del Año de San José, que comenzó el 8 de diciembre del año pasado.
A medida que el año de patrocinio especial de San José llega a su fin, muchos han descubierto que durante el año pasado se han sentido atraídos por un amor más profundo por él y se han apoyado en su intercesión.
El día que termina su año especial nos señala, como siempre, a su amada y santa Esposa, que nos protegerá bajo su manto. Corramos a su protección e imploremos su ayuda consagrándonos hoy a ella.
Consagración elaborada por San Maximiliano Kolbe
"OH Inmaculada, reina del cielo y de la tierra,
refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima,
a quien Dios confió la economía de la misericordia.
Yo....... pecador indigno, me postro ante ti,
suplicando que aceptes todo mi ser como cosa y
posesión tuya.
A ti, Oh Madre, ofrezco todas las dificultades
de mi alma y mi cuerpo, toda la vida, muerte y eternidad.
Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser, sin ninguna reserva,
para cumplir lo que de ti ha sido dicho:
"Ella te aplastará la cabeza" (Gen 3:15), y también:
"Tú has derrotado todas las herejías en el mundo".
Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas
me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria
en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo,
aumento en cuanto sea posible el bienaventurado
Reino del Sagrado Corazón de Jesús.
Donde tú entras oh Inmaculada, obtienes la gracia
de la conversión y la santificación, ya que toda gracia
que fluye del Corazón de Jesús para nosotros,
nos llega a través de tus manos".
Ayúdame a alabarte, OH Virgen Santa
y dame fuerza contra tus enemigos."
Fuente: www.corazones.org
13 de diciembre – Trae la luz con Santa Lucía
Santa Lucía, virgen y mártir, es una de las 15 santas mencionadas después de la consagración en el Canon de la Misa. Patrona de los ciegos y de las personas con enfermedades oculares, Lucía es conocida como portadora de luz.
Una manera maravillosa de celebrar el Día de Santa Lucía es elegir este día para encender las luces navideñas de su hogar o agregarlas a su árbol, o encender velas adicionales en la cena. Una hermosa tradición escandinava es que en el día de Santa Lucía, la hija mayor de la familia (con una corona con velas y vestida con un vestido blanco con una banda roja) hace y entrega bollos de levadura dulce al resto de los miembros de su familia en honor. de Santa Lucía.
Podemos rezar la oración de Santa Lucía hoy:
Santa Lucía, no escondiste tu luz debajo de una cesta, sino que la dejaste brillar para el mundo entero, para que la vieran todos los siglos. Puede que no suframos tortura en nuestras vidas como tú lo hiciste, pero todavía estamos llamados a hacer que la luz de nuestro cristianismo ilumine nuestra vida diaria. Ayúdanos a tener el coraje de llevar nuestro cristianismo a nuestro trabajo, nuestra diversión, nuestras relaciones, nuestra conversación, cada rincón de nuestro día. Amén.
21 de diciembre – Profesa tu fe con San Pedro Canisio
Este sacerdote jesuita holandés del siglo XVI es Doctor de la Iglesia y su Catecismo fue ampliamente traducido. San Pedro Canisio es conocido por escribir extensamente sobre el Credo de los Apóstoles, por lo que hoy es un gran día para cultivar un aprecio más profundo por ese credo.
¿Por qué no rezar un Rosario y prestar más atención a las palabras del Credo de los Apóstoles, que comienza el Rosario, e invocar la intercesión de San Pedro Canisio para profundizar su comprensión de la fe articulada en el Credo de los Apóstoles?
San Pedro también es un santo patrón de los enfermos y los encarcelados, así que recuérdalos también hoy en tus oraciones.
26 de diciembre – Acércate a la Sagrada Familia
El 26 de diciembre es la fiesta de la Sagrada Familia. En honor a esta festividad, coloca una hermosa imagen de la Sagrada Familia en un lugar destacado de tu hogar y hazlo bendecir. Trata de colocarlo en un lugar donde oráis y donde haya mucho tráfico, para que pueda recordar el modelo supremo de santidad familiar y alegría auténtica. Pide la intercesión de la Sagrada Familia para que se cure cualquier dificultad o dolor dentro de tu familia.
Rezamos esta oración a la Sagrada Familia:
Señor Jesucristo, que, sometido a María y a José, consagraste la vida doméstica con Tus inefables virtudes; concédenos que, con la ayuda de ambos, seamos enseñados por el ejemplo de Tu Sagrada Familia y logremos su comunión eterna. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
¡Que las fiestas y celebraciones de este hermoso mes renueven tu esperanza y fortalezcan tu fe!
Annabelle Moseley, Aleteia
Vea también El culto a las reliquias de los mártires y de los santos confesores
No hay comentarios:
Publicar un comentario