Oruro, una localidad boliviana que es famosa por su carnaval, ahora también sorprende con un pesebre muy especial y que busca no pasar desapercibido
“El Nacimiento más grande de Bolivia”. Así se lo denominó. El Niño Jesús mide 2.5 metros; María 6 y José 7. Entre sus componentes aparece la fibra de vidrio, además de espuma de polipropileno y de poliuretano. Fue así que se indicó recientemente desde la localidad de Bolivia, famosa a nivel internacional por su carnaval.
Sin embargo, desde este momento, las imponentes imágenes de Jesús, María y José (vestidos con motivos andinos) también buscan convertirse en un diferencial de Oruro.
Por ejemplo, según publicó el medio local El Correo, el objetivo a largo plazo es contar con más figuras del pesebre como los pastores y animales.
“En Oruro tenemos algo muy importante. Primero, rescatar la esencia misma de la Navidad, el significado, que es nacimiento del niño Jesús, que nos trae esperanza y nos trae fe en este tiempo de pandemia”, dijo el escultor Rolando Rocha durante la inauguración de este nacimiento en el Parque Ecológico “Pesko Ujyana”.
En tanto, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro también se publicó un post en redes en el que se recuerda que la actividad contó con la presencia de niños, padres y con la participación de la artista pequeña Aylin Bernal y el grupo parroquial «Christmas E».
“La primera autoridad del Municipio hizo énfasis en la importancia de que junto al nacimiento del Redentor, también renazca y se fortalezca el amor y unidad entre orureños”, finalizó el mensaje.
Pablo Cesio - Aleteia Bolivia
Vea también El significado y el valor del Belén - Papa Francisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario