Entradas populares

sábado, 6 de agosto de 2022

Especialmente para los que NO suelen ir a Misa los Domingos: Vean lo que están perdiendo

 Aquí podemos ofrecer sólo unos pocos aspectos de las mil maravillas
de la Santa Misa

La Eucaristía es Él.

La Iglesia renueva sin cesar su fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Porque de eso estamos hablando: de una persona, de un ser vivo, y no de una cosa o una idea. La Eucaristía es Él. Y todos, en la Iglesia, vivimos por Él, con Él y gracias a Él, y soñando con unirnos algún día plenamente a Él. O al menos, así debería ser.

Anónimo

¡Qué tremendos misterios ocurren durante la Santa Misa!

¡Qué tremendos misterios ocurren durante la Santa Misa! Un gran misterio sucede en la Santa Misa. ¡Con cuánta devoción debiéramos seguir y participar en esta muerte de Jesús! Un día conoceremos lo que Dios hace por nosotros en cada Santa Misa y el don que nos prepara en ella. Solamente su amor divino podía concebir un don similar.

Santa Faustina Kowalska
Diario, Cuaderno II

Debemos aprender de los felices caminantes de Emaús.

Una de las dificultades de la oración ante el sagrario, es no acabar de darnos cuenta de que Jesús está allí, vivo y personalmente. ¡Se repite tanto en el sagrario la escena de Emaús, de estar con Jesús sin darnos cuenta de que Él está con nosotros! ¡Cuánto debemos aprender de los felices caminantes de Emaús, para llegar a sentir arder el corazón oyéndolo y reconocer a nuestro huésped Jesús al partir el pan!

San Manuel González
Qué hace y qué dice el Corazón de Jesús en el sagrario

Porqué comulgar diariamente.

La comunión alimenta el alma a fin de que evite el pecado, resista las tentaciones de la carne y del diablo y pueda amar cada vez más a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y con toda su mente.

P. Reginald Garrigou-Lagrange OP
La santificación del Sacerdote

Jesús nos enseña a anonadarnos para asemejamos a Él.

En su forma eucarística, Jesús nos enseña a anonadarnos para asemejamos a Él: la amistad exige la igualdad de vida y de condición; para vivir de la Eucaristía nos es indispensable anonadarnos con Jesús, que en ella se anonada.

San Pedro Julian Eymard
Jesús, dulce y humilde de corazón

Una hora en dulce comunión con Jesús.

Mil años de gozar la gloria humana, no vale tanto como pasar una hora en dulce comunión con Jesús en el Santísimo Sacramento.

San Pío de Pietrelcina


Al pronunciar la palabra Eucaristía lo hemos dicho todo.

Recordad que la Santísima Eucaristía es Jesucristo con su pasado, presente y futuro; que es el último desenvolvimiento de la Encarnación y de la vida mortal del Salvador. Por la Sagrada Eucaristía Jesucristo nos comunica todas las gracias, a ella afluyen todas las verdades, y al pronunciar la palabra Eucaristía lo hemos dicho todo, puesto que es Jesucristo mismo.

San Pedro Julián Eymard
Directorio para la adoración




No hay comentarios:

Publicar un comentario