El abogado y escritor charla con Creo TV:«La vida de un cristiano se nutre de la Eucaristía»
El abogado ha escrito recientemente "Al comulgar. La eucaristía en la vida cristiana". En él recoge extraordinarias anécdotas, vinculadas con la comunión, como la de la pequeña niña china Li.
André Frossard, Edith Stein, García Morente, Narciso Yepes o Paul Claudel son solo algunos de los intelectuales que se convirtieron en el siglo XX. Si hubo un común denominador en sus cambios radicales de vida ese fue, sin duda, la eucaristía.
¿La misa es un tema aburrido y gris? No lo cree así Fernando López de Rego, abogado que ha trabajado durante muchos años para las instituciones europeas y ha vivido en los cinco continentes.
El abogado ha escrito recientemente Al comulgar. La eucaristía en la vida cristiana, editorial Voz de Papel . En él recoge extraordinarias anécdotas como la de la pequeña niña china Li, que murió mártir en el siglo XX y que sirvió de inspiración para la vida del arzobispo Fulton Sheen .
Según López Rego, "en ciudades tan violentas como Ciudad Juárez o Ciudad de Guatemala ha descendido el índice de homicidios y de suicidios allá donde hay adoración perpetua". Para hablar de su último libro y de muchas cosas más, Rego ha concedido una interesante entrevista al periodista de Creo TV, Álex Navajas.
Frossard... y la pequeña Li
"Una de las anécdotas que más me sorprendió al hacer este libro fue la de André Frossard, que él mismo se reconocía como 'el perfecto ateo', porque nunca se planteó nada. Nació en 1915, en un pueblo de Francia donde había una sinagoga, pero no había ninguna iglesia. Era hijo de uno de los fundadores del Partido Socialista Francés. Dios no existía para él", comenta de Rego.
"Él trabajaba en un periódico... y un día fue con un amigo a celebrar un ascenso profesional a un restaurante. El amigo desapareció un momento y él abrió una puerta; era una capilla de las Hijas de la Adoración. André cuenta como, en milésimas de segundo y de forma fulminante, cambió toda su cosmovisión... y experimentó una incandescencia de la verdad. El libro Dios existe, yo me lo encontré cuenta este episodio", añade el escritor.
Se trata de una guía muy completa sobre la Eucaristía. Puedes comprarlo en este enlace.
Pero, si hay una anécdota especial relacionada con la eucaristía esa es la de la pequeña Li. "La historia de esta niña china tiene un valor intrínseco y, también, por lo que produjo en la vida de Fulton Sheen, obispo auxiliar de Nueva York. Cuando le quedaban pocos meses para morirse, le preguntaron que cuál había sido la persona que más le había inspirado, y dijo que había sido una pequeña niña china de diez años", comenta.
Rego cuenta la impactante historia de esta niña en la China de Mao. Cuando el Ejército Popular llegó al pueblo de la pequeña entró en la iglesia y profanó el sagrario. Esa misma noche, y durante 33 días sucesivos, Li volvió a escondidas al templo. Se arrodillaba ante cada forma consagrada y se la comía. Hasta que un día, al ser descubierta, es disparada, y antes de morir, arrastrándose, alcanzó la última forma, se la comió y murió.
Los milagros eucarísticos
Jesús M. C., ReL
Vea también Sermón sobre la Santa Comunión
- Santo Cura de Ars
No hay comentarios:
Publicar un comentario