Entradas populares

miércoles, 1 de mayo de 2019

Para los que NO han ido a Misa el Domingo: Mire lo que ha perdido


Tantos aspectos que ni siquiera sospechaba:
Un solo corazón y una sola alma.
La Iglesia primitiva era una comunidad fundada en la enseñanza de los Apóstoles Hech 2, 42 y animada en su totalidad por el Espíritu Santo, el cual infundía luz a los creyentes para que comprendiesen la Palabra, y los congregaba en la caridad en torno a la Eucaristía. Así la Iglesia crecía y se propagaba en una muchedumbre de creyentes que 'no tenía sino un solo corazón y una sola alma' Hech 4, 32.
San Juan Pablo II
Encíclica Dominum et Vivificantem


La Palabra de Dios, la Eucaristía: nos llenan de alegría.
Siempre, queridos hermanos y hermanas, la Palabra de Dios y la Eucaristía nos llenan de alegría. ¡Recuérdenlo bien! ¡Cuando tú estás triste o algo así, toma la Palabra de Dios! ¡Cuando tú estás desanimado, toma la Palabra de Dios y va a la Santa Misa del domingo a hacer la Comunión, a participar del misterio de Jesús! Palabra de Dios, Eucaristía: nos llenan de alegría. Palabra de Dios, Eucaristía: nos llenan de alegría.
S.S. Francisco
Rezo del Regina Caeli en el tercer domingo de Pascua
4 de mayo del 2014

Aquel que come la vida, no podrá morir.
Jesucristo es mi comida, Jesucristo es mi bebida. La carne de un Dios es mi comida, la sangre de un Dios es mi bebida. En otro tiempo bajó del cielo el pan que llamó el profeta pan de Ángeles: mas aquel no era el verdadero pan, sólo era sombra del que había de venir. El Pan Eterno me tenía reservado este verdadero pan que viene del cielo, y este es el pan de vida. Aquel, pues, que come la vida, no podrá morir, porque ¿cómo había de morir el que tiene por alimento la misma vida?
San Ambrosio
Doctor de la Iglesia

Santa embriaguez.
Acercaos al alimento del cuerpo del Señor a aquella bebida que de tal suerte embriaga a los fieles, que los llena de contento con la remisión de sus culpas, y los libra de los cuidados del mundo, del miedo de la muerte y de las inquietudes de esta vida. Esta santa embriaguez no hace titubear al cuerpo, antes bien, le confirma, no turba el espíritu, sino que le consagra y santifica.
San Ambrosio
Doctor de la Iglesia

Mezclado y unido con nosotros por la mística bendición.
Nos unimos, pues, unos con otros según los modos ya indicados; mas nos unimos también con Dios. Y cómo y de qué manera, nos lo ha explicado clarísimamente el Señor, y manifestando la utilidad de su enseñanza ha dicho: Yo en ellos y tú en mí para que sean consumados en la unidad Jn 17,23. Porque está en nosotros el Hijo corporalmente, como hombre, mezclado y unido con nosotros por la mística bendición (Eucaristía), y está también espiritualmente como Dios, por la fuerza y la gracia de su propio Espíritu, restaurando nuestro espíritu para una vida nueva y haciéndonos partícipes de su divina naturaleza.
San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia
Comentario a San Juan L.11 c.12


Acerquémonos con corazón lleno de fe y con conciencia limpia.
Ya que tenemos una fuente saludable que reparte vida (la Eucaristía), ya que la mesa está cargada con la plenitud de todos los bienes, para derramar sobre nosotros copiosísimas gracias espirituales, acerquémonos con corazón lleno de fe y con conciencia limpia, para que consigamos gracia y misericordia y ayuda en el tiempo oportuno, por la gracia y compasión de Nuestro Señor Jesucristo, por el cual y con el cual sea honor al Padre con el Espíritu Santo ahora y todo tiempo y para siempre. Amén.
San Juan Crisóstomo
Doctor de la Iglesia
A los bautizados


Pidamos el viático cotidiano.
El pan nuestro de cada día dánosle hoy Mt 6,11. Después del reino celestial, ¿Quién pedirá el pan temporal? Pero quiere que pidamos el viático cotidiano (la Eucaristía) y para cada día del pan en el sacramento de su Cuerpo, para que por él lleguemos al día eterno y a la misma mesa de Cristo, a fin de que de donde aquí hemos tomado gusto, de ahí recibamos allí la plenitud y toda saciedad.
San Pedro Crisólogo
Doctor de la Iglesia
Sermón 68



Apostolado de la Santa Misa Diaria
























No hay comentarios:

Publicar un comentario