Michal fue ordenado sacerdote en modo extraordinario hace unos días,
en una cama de hospital
El viernes 24 de mayo, en la cama del hospital de la sala de oncología del Hospital Militar de Varsovia, un enfermo Michał, clérigo de los Padres Orionistas fue ordenado diácono y sacerdote a manos del Obispo Marek Solarczyk, según informó la Obra pequeña de la Divina Providencia en el perfil de Facebook de la Provincia de Polonia de la Congregación.
El día anterior el padre Michałos hizo el voto de castidad, pobreza, obediencia y lealtad especial al Papa, y el juramento de la pobreza.
Según informa la congregación, Michał proviene de Dąbrowa Tarnowska. Su enfermedad comenzó este año antes de la Pascua y progresa muy rápidamente. Con motivo del grave estado de salud del seminarista, que cursa el último año del Seminario Teológico Superior de la Asociación del Apostolado Católico en Ołtarzew, se decidió acelerar la ordenación religiosa.
“Michał quería ser sacerdote y celebrar al menos una Santa Misa”, dijo el Provincial, el Padre Krzysztof Miś.
El domingo, el neo-sacerdote celebró la primera Santa Misa.
Los padres orionistas han publicado en video en las redes sociales, en el que el nuevo sacerdote agradece las oraciones y da su bendición.
¡Alabado sea Jesucristo! Gracias a todos por la oración y la estoy pidiendo. Os bendigo a todos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario