Entradas populares

miércoles, 22 de mayo de 2019

Para los que NO han ido a Misa el Domingo: Vea lo que ha perdido...

También a los que vamos a Misa los Domingos estas publicaciones nos pueden ayudar a celebrar más profunda y gozosamente...


La Eucaristía es el culmen de toda la vida cristiana.
La Eucaristía es el culmen de toda la vida cristiana, porque los fieles llevan a ella todas sus oraciones y obras buenas, sus gozos y sufrimientos, y estas modestas ofrendas se unen a la oblación perfecta de Cristo, quedan plenamente santificadas y se elevan hasta Dios en un culto perfectamente agradable, que introduce a los fieles en la intimidad divina Jn 6, 56-57. Por ello, como escribe santo Tomás de Aquino, la Eucaristía es "el coronamiento de la vida espiritual y el fin de todos los sacramentos".
San Juan Pablo II
Audiencia General, 8 de abril de 1992

Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Una vez terminadas las grandes y admirables preces, el pan se hace Cuerpo y el cáliz Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
San Atanasio
Doctor de la Iglesia

El pan, antes de la consagración, es un pan ordinario; pero cuando se le consagra, se convierte y se llama Cuerpo de Cristo.
San Gregorio de Nisa

La Iglesia y la Eucaristía.
Guiada por el Espíritu Santo, la Iglesia desde el principio se manifestó y se confirmó a sí misma a través de la Eucaristía.
San Juan Pablo II
Encíclica Dominum et Vivificantem


Nombres que se le dan al Sacramento de la Eucaristía. 1
De ordinario, al sacramento de la Eucaristía se le dan siete nombres. La palabra eucaristía significa gracia o acción de gracias. A este sacramento se lo llama gracia, porque contiene al autor de la gracia y porque comunica la gracia en abundancia. Se lo llama acción de gracias, porque fue instituido y se ofrece como sacrificio, para dar gracias a Dios por medio de Jesucristo, por todos los bienes, tanto corporales como espirituales, que hemos recibido de Él.
San Juan Bautista de la Salle




Nombres que se le dan al Sacramento de la Eucaristía. 2
Se lo llama Santísimo Sacramento porque contiene a Jesucristo, que es la santidad misma, y porque comunica elevada santidad a quienes lo reciben dignamente.
Se lo llama Sacramento del Altar, porque el altar es el lugar donde es consagrado y donde se lo conserva.
Se lo llama Comunión porque une estrechamente a Jesucristo a aquellos que lo reciben, y porque quienes comulgan se unen entre sí por caridad sincera y visible.
San Juan Bautista de la Salle



Nombres que se le dan al Sacramento de la Eucaristía. 3
Se lo llama Santa Hostia, porque contiene a Jesucristo, que se ofreció en sacrificio muriendo en la cruz, y se ofrece aún cada día en este sacramento, cuando se consagra.
Se lo llama Pan de los hijos, porque es el alimento del alma y el pan de los hijos de Dios.
Se lo llama Santa Mesa, porque es un banquete en el que los fieles son alimentados con el cuerpo y con la sangre de Jesucristo.
San Juan Bautista de la Salle




Nombres que se le dan al Sacramento de la Eucaristía. 4
Se lo llama Viático, porque es sólo para los hombres que son viajeros sobre la tierra; pero se lo llama así, de modo muy particular, con relación a los enfermos, que al recibir este sacramento en el lecho de muerte son fortificados espiritualmente para terminar su viaje, y para pasar con mayor seguridad y facilidad de la tierra al Cielo. En la Iglesia primitiva también se llamaba viático porque los primeros cristianos tenían la costumbre de no emprender ningún viaje sin llevar con ellos el sacramento de la Eucaristía. Los santos Padres le han dado todavía varios otros nombres, pero esos son los principales y los que están más en uso en la Iglesia.
San Juan Bautista de la Salle




Apostolado de la Santa Misa Diaria











No hay comentarios:

Publicar un comentario