Entradas populares

viernes, 22 de noviembre de 2019

Grandes edificios de 15 países iluminados de rojo, una vez más, por los cristianos perseguidos


El Miércoles Rojo se celebra en 15 países y nació hace ya unos pocos años para recordar la sangre de los cristianos derramada en persecuciones modernas
El Miércoles Rojo se celebra en 15 países y nació hace ya unos pocos años
para recordar la sangre de los cristianos derramada en persecuciones modernas

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) impulsa el “miércoles rojo”, el gesto de iluminar de rojo edificios emblemáticos de hasta 15 países como signo para recordar a los cristianos perseguidos y llamar al respeto a la libertad religiosa en el mundo.
Esta iniciativa “Miércoles Rojo” o “Red Wednesday” comenzó hoy 20 de noviembre en Australia con la iluminación de siete catedrales en todo el país, entre ellas las de Sídney y Melbourne. Posteriormente, el 27 de noviembre, cientos de edificios en Londres, Ámsterdam, Lisboa, Praga y Washington DC se unirán a este “miércoles rojo”.
En Reino Unido serán 120 los edificios que se cubrirán de rojo, entre ellos 13 catedrales.
En Filipinas -país en que ha habido recientemente iglesias e incluso catedrales, como la de Jolo, atacadas con bombas y disparos de terroristas yihadistas- participarán más de 2.050 parroquias de 68 diócesis.
miercolesrojo2
Miércoles rojo en Filipinas
En algunos lugares esta iniciativa durará más de un día, convirtiéndose así en una “semana roja”, con el fin de aumentar la concienciación sobre la persecución de los cristianos en todo el mundo.
Algunos ejemplos de 2018 en vídeo
Este año, por primera vez llega este gesto a Budapest, donde el famoso Puente de las Cadenas y la estatua de San Gellert, primer mártir de Hungría, se iluminarán de rojo.
En años anteriores grandes monumentos como el Coliseo de Roma, la Abadía de Westminster en Londres, el Cristo Redentor de Río de Janeiro y la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona se unieron a esta iniciativa.
Desde ACN denuncian que aproximadamente 300 millones de cristianos en todo el mundo viven en ambientes donde son violentamente perseguidos, discriminados y se les prohíbe la profesión pública de su fe.
En el informe sobre el Estado de la Libertad Religiosa publicado en el año 2019 por ACN se destaca la naturaleza de las amenazas a los cristianos y sus causas.
"Los cristianos no solo son más perseguidos que cualquier otro grupo, sino que un número cada vez mayor de fieles está experimentando las peores formas de persecución”, explicaba el informe. 
ReligionEnLibertad sigue estos temas en su sección Cristianos Perseguidos
El miércoles rojo de 2017 en la catedral de Manila
ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario