Entradas populares

jueves, 28 de noviembre de 2019

El Papa enviará el domingo desde donde nació la tradición del Belén una carta a todos los creyentes


En Greccio San Francisco ideó lo que hoy es común entre los cristianos: colocar un Nacimiento.
En Greccio San Francisco ideó lo que hoy es común entre los cristianos:
 colocar un Nacimiento.

El Papa anunció este miércoles al final de la Audiencia General que el próximo domingo 1 de diciembre, y primero de Adviento, que visitará el santuario franciscano del pesebre de Greccio, para “rezar en el lugar del primer Pesebre que hizo San Francisco de Asís”.
Además, el Pontífice señaló que desde este lugar enviará a todo el pueblo creyente una carta para comprender el significado del Pesebre.
El padre Luciano De Giusti, vicario de este santuario, confiesa a Vatican News que “realmente no nos lo esperábamos. Para nosotros es verdaderamente una gran alegría, un gran honor recibir al Papa aquí en el Santuario, aunque ya haya venido el 4 de enero de 2016 de visita privada”.
"Se vive y se respira aún el mensaje de Francisco de Asís"
La comunidad dará la bienvenida al Papa en la Gruta del Pesebre donde en el lejano año 1223 San Francisco celebró la Navidad precisamente en Greccio. “Se vive y se respira aún el mensaje de Francisco de Asís. Aquí en Greccio en este período de Navidad acogemos a muchos peregrinos. Aquí verdaderamente está este mensaje de un Dios que se hace pequeño, que desciende y que quiere ser acogido en nuestra vida. Por lo tanto aún es un mensaje para cada uno de nosotros del humilde Dios que se hace niño y que realmente no causa miedo a nadie”.
 Resultado de imagen de Luciano De Giusti
La instalación del pesebre, o nacimientos como es también conocido, no está exenta de polémicas y en muchos lugares de Occidente se pretende que no puedan colocarse en espacios públicos. Para este franciscano, estos pesebres pueden “ser un signo para dar a conocer incluso a los que no comparten la fe cristiana, dónde está el corazón del misterio de nuestra salvación para nosotros los cristianos”. Y añade que cree “que a veces algunas batallas son más ideológicas que cualquier otra cosa”.
Al recordar que a lo largo de los siglos el Pesebre se ha convertido también en arte, considera que “ésta es verdaderamente la belleza. El arte es algo que enfatiza nuestra fe. La fe es también belleza, es también cultura. De modo que todo lo que encontramos en nuestro patrimonio cultural nace de nuestra fe, del Dios que se hace carne y, por lo tanto, cada uno interpreta este acontecimiento a lo largo de los siglos, pero también hoy”.
ReL

No hay comentarios:

Publicar un comentario